Empresa adquiere el catálogo del productor boricua Tainy

Publicado el

spot_img

La compañía Influence Media adquirió el catálogo de música, los derechos de publicación y los ingresos por interpretación pública del catálogo de lanzamientos anteriores a 2021 de Tainy, productor y artista puertorriqueño ganador de discos de platino.

La empresa, un fondo de música y entretenimiento que se enfoca en invertir en los derechos de grabación y publicación de canciones exitosas comercialmente, informó este jueves a través de un comunicado que la compra incluye canciones que han encabezado las listas de éxitos mundiales.

Entre otras figuran I Like It» (de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin), «Dakiti» (de Bad Bunny y Jhay Cortez) y «Telepatía» (de Kali Uchis), entre otras.

La adquisición fue negociada por el representante del artista, Lex Borrero, y el abogado Jason Boyarski, de la firma Boyarski Fritz LLP.

Influence Media anunció la pasada semana una nueva alianza con fondos y cuentas administrados por BlackRock Alternative Investors («BlackRock») y Warner Music Group («WMG») para crear una plataforma de derechos musicales que invierta y administre composiciones de algunos de los creadores más influyentes de la música.

El comunicado destaca que esto incluye un enfoque estratégico en cultivar las composiciones contemporáneas modernas y que se mantendrán vigentes con el paso del tiempo.

«Estoy feliz de seguir siendo parte de este despertar cultural de la música y de los artistas latinos en este negocio. Esto solidifica mi trabajo y el poder de la música latina a nivel mundial. Gracias a mi Lex y mi abogado Jason por ayudarnos a hacer historia», expresó Tainy.

«El catálogo de Tainy es parte de la historia de la música latina y quería que nuestros socios lo trataran y valoraran como tal. Eso fue lo que hizo el equipo de Influence», expresó Borrero.

«Tainy ha redefinido el sonido y el futuro de la música latina. Nos sentimos honrados de ser parte de su viaje creativo, mientras el y Lex Borrero continúan impulsando la música y la cultura hacia la estratosfera», sostuvo por su parte el asesor fundador y socio de Influence Media, Rene McLean.

 Liderando durante más de una década la nueva ola de música y cultura latina, el productor y artista Tainy es el autor intelectual de algunos de los éxitos más icónicos de la música.

Con cuatro nominaciones al Grammy, Tainy ha producido éxitos que han definido la carrera de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Rosalía, Lauren Jauregui, Zion & Lennox, Anuel, Ozuna, Don Omar, Wisin & Yandel, Kali Uchis, Rauw Alejandro y Jhay Cortez, entre otros.

En Portada

Diecom siguió contrando mediante procesos de excepción

La pasada gestión de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom) contrató este...

MLB: Juan Marichal nunca recibió un voto para el premio Cy Young

"No importa cuantos favores hagas, al final te juzgarán por...

Falla eléctrica obliga cierre del aeropuerto de Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica cerraron este miércoles el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el...

El embajador Tony Raful es condecorado con la orden de la Estrella de Italia

Madrid. – El embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful, fue distinguido...

Noticias Relacionadas

Santiago Matías aclara no hay sociedad con Luinny Corporán para «La Casa de Alofoke 2»

Santo Domingo.- El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, creador del...

Hallan muertos a dos raperos colombianos en México

Los artistas colombianos Regio Clown y B-King fueron encontrados sin vida a seis días...

El Alfa sobre tiroteo: “Eso no sucedió en mi apartamento”

SANTO DOMINGO.- El artista urbano El Alfa desmintió este lunes los rumores sobre un...