Rauw Alejandro, Yatra y Nicky Jam, en el nuevo disco de Luis Fonsi

Publicado el

spot_img

Luis Fonsi ha publicado este viernes «Ley de gravedad», su décimo disco de estudio, en el que destaca el gran número de colaboraciones de primeras figuras de la música en español: Nicky Jam, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, Sebastián Yatra, Cali y El Dandee y Manuel Turizo.

Este trabajo, que toma el relevo a «Vida» (2019) y ha sido producido por Mauricio Rengifo y Andrés Torres, contiene 16 canciones entre las que se intercalan los temas románticos que han sido siempre marca del artista con otros más rítmicos, en la línea de su éxito mundial «Despacito».

«Decidí ponerle ‘Ley de Gravedad’ porque para mi simboliza esa fuerza de atracción que logra una canción. Esa unión entre dos personas llamada amor que al final del día siempre es el núcleo de todas mis composiciones», ha explicado Luis Fonsi en declaraciones recogidas por Universal Music.

Las muestras de amor a las que se refiere el artista puertorriqueño son protagonistas también del videoclip que ha acompañado este viernes este lanzamiento, «Dolce», en el que comparte protagonismo por primera vez con su mujer, la modelo española Águeda López.

«Necesitábamos esa química que solo me puede dar mi esposa. Carlos, el director del video, ya me había propuesto hace tiempo tener a Águeda para ser la modelo, pero estaba esperando el vídeo correcto», ha justificado el músico.

Además de «Dolce», que abre el disco, el repertorio está integrado por este orden por los temas «Vacaciones», «Bésame» (con Myke Towers), «Luna», «Nuestra Balada», «Vacío» (con Rauw Alejandro), «Iglú», «Fin de semana», «Ley de Gravedad» (con Cali y El Dandee), «Equivocada», «Guapa», «Culpable», «Perfecta» (con Farruko), «Perfecta Remix (con Dalex y Juanka), «Date La Vuelta» (con Nicky Jam y Sebastián Yatra) y «Girasoles».

No está entre ellos la canción «Dos veces», que publicó el pasado verano y en la que compartía protagonismo vocal con David Bisbal.

Luis Alfonso Rodríguez (San Juan, 1978) inició su carrera musical con el disco «Comenzaré» (1998) y, tras forjarse un nombre en la escena iberoamericana con baladas como «No me doy por vencido», logró su mayor éxito al cambiar a un estilo más urbano y dinámico con «Despacito».

El tema, lanzado en 2017 junto a Daddy Yankee, llegó a contar con una versión junto a Justin Bieber y se posicionó como número 1 en 80 países, entre ellos EE.UU., acaparando además el mayor número de reproducciones de la época en Youtube

 

En Portada

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Tokischa lleva ayuda a afectados por tormenta Melissa en Gualey

La exponente urbana Tokischa recorrió ayer la comunidad de Gualey junto a Jompeame para...

Brad Pitt demanda a Jolie por 35 millones de dólares

El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35...

Muere en extrañas circunstancias la ‘Barbie humana’

Bárbara Jankavski Marquez, una influencer brasileña conocida como la "Barbie humana", fue encontrada muerta...