Unibe impartirá cátedra de la UNESCO

Publicado el

spot_img

 Unibe ahora cuenta con la Cátedra Unesco en Estudios Interseccionales de Género en Educación y Psicología. Esta la segunda cátedra que la Unesco otorga a la universidad, la cual construye sobre acciones comunitarias y de investigación en temas de género en el país y la región que la Universidad ha desarrollado en los últimos años.

La cátedra le fue otorgada por el programa de cátedras Unesco.

Actualmente, Unibe es miembro de la Red Unesco UniTwin de género, medios y TIC, desde el 2016, y la nueva Cátedra suma esfuerzos a esta iniciativa que reúne académicos de más de 10 países de América Latina, Europa, África y Australia.

Sobre los temas de género en RD

Los temas de género en la República Dominicana están recibiendo mayor atención. Sin embargo, estos son abordados en relación con la violencia, especialmente, la violencia intrafamiliar desde una perspectiva asistencialista.

Unibe, indicó que, su enfoque en estudios de género es de naturaleza transdisciplinar e interseccional lo cual permite estudiar temas de género desde diversas áreas disciplinares y entendiendo no solo la violencia, sino otras dimensiones de género y su intersección con etnia, religión y nivel socioeconómico. Estos abordajes permiten generar conocimientos más completos que a la vez permiten crear intervenciones y programas de carácter preventivos.

Indican un especial interés sobre los esquemas cognitivos que perpetúan los estereotipos de género, así como las actitudes sexistas hostiles y benévolas que continúan reforzando las dinámicas y jerarquías de género existentes tanto a nivel interpersonal como estructural.

Estudios previos realizados por Unibe, a través de su Hub de Investigación e Innnovación, han resaltado cómo los sistemas legales, la desigualdad y la pobreza interactúan de maneras que vulnerabilizan a mujeres de comunidades históricamente marginalizadas.

En Portada

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Noticias Relacionadas

Jenn Quezada: “Estoy cansada del bullying por mi peso”

La comunicadora Jenn Quezada expresó su hartazgo ante los constantes comentarios negativos que recibe...

Karen Yapoort estalla contra Magali Febles; califica el Miss RD de “prostíbulo”

La comunicadora Karen Yapoort, reaccionó fuertemente a través de sus redes sociales contra la...

Santiago Matías compra por US$112 mil la “chaqueta del flow”

El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció la adquisición de...