Usa tu móvil como altavoz y lleva contigo la música a todas partes

Publicado el

spot_img

Hoy en día es posible llevar nuestra música a todas partes gracias aplicaciones como Spotify, la cual podemos disfrutar desde PC, tablet, teléfono e incluso un TV haciendo uso de Chromecast. Sin embargo, cuando queremos escuchar la música local almacenada en nuestros equipos la cosa cambia ligeramente. Por fortuna, siempre podemos usar nuestro móvil como altavoz inalámbrico sin necesidad de andar pasando archivos entre terminales.

Esto es verdaderamente útil cuando, por ejemplo, no funcionan los altavoces del PC y necesitamos una rápida solución o queremos escuchar la música de nuestro ordenador en otra habitación. Por suerte existe una aplicación para Android que nos va a permitir utilizar los altavoces del móvil para reproducir el sonido de otros equipos sin necesidad de cables ni transferencia de datos.

Un altavoz Bluetooth para el PC

Está claro que si los altavoces de nuestro ordenador se han roto o se escuchan demasiado bajo queremos comprar unos nuevos. Aunque, si tienes un móvil antiguo por casa, o necesitas un sustituto de inmediato, siempre podrás llegar a utilizar un smartphone. Dará igual que sea un Android o un iPhone, te diremos cómo podrás llegar a utilizarlo rápidamente en tu PC.

Con SoundWire en Android

SoundWire es una aplicación gratuita para Android que nos permite conectar de forma inalámbrica nuestro teléfono con el PC con el fin de usar los altavoces del móvil como altavoces del ordenador para reproducir el sonido sin necesidad de complejas conexiones.

Para poder hacerlo lo primero que debes hacer, como es lógico, es descargar e instalar la aplicación en tu teléfono desde Google Play Store.

A continuación, sigue los siguientes pasos para usar el móvil como altavoz inalámbrico:

Tras descargar la app, descarga e instala el cliente de SoundWire para PC. Lamentablemente por el momento este sistema solo es compatible con Windows.
 El cliente de PC se puede descargar en el formato Zip. Descomprímelo usando un software de descompresión como WinRar y luego ejecutadlo en el ordenador.
Conectar el teléfono Android y la versión de SoundWire para PC a la misma red Wi-Fi.
Ejecuta SoundWire en tu terminal para poder introducir la dirección del servidor. Para ello copia la dirección del servidor desde el cliente de PC y luego introdúcelo en la aplicación de tu Android.
Pulsa en el icono de la aplicación SoundWire y conéctalo a través a la versión de PX de Soundwire.
La aplicación instalada en tu smartphone automáticamente se sincronizará con la versión de PC de la app.
Ahora, al reproducir cualquier canción con el reproductor multimedia de Windows o con cualquier otro reproductor multimedia instalado en tu ordenador podrás escucharla también en tu móvil Android. De esta forma puedes moverte por cualquier rincón donde llegue la señal de la Red Wi-Fi para llevar tu música contigo a cualquier lugar.

De igual forma, esta app permite utilizar el teléfono como micrófono para el PC. Por lo que tendrás un dos por uno.

AirFoil para iPhone

A igual que en el anterior caso, que solo está disponible para los teléfonos Android, AirFoil cumplirá la misma función, pero en los móviles de Apple. Por lo tanto, no hay mucho más que contar. Si quieres tenerlo en tu Mac, va siendo hora de que sigas estos pasos:

Lo primero será que te bajes el archivo cliente para tu PC de Apple. Y es que, lamentablemente, no está disponible de manera oficial en la página web del desarrollador. Pero, siempre podrás encontrarlo en Internet si lo quieres tener en Windows.
Una vez lo hayamos instalado, si quieres iniciar el envío de audio tan solo deberás abrir AirFoil y seleccionar la fuente de música. Además, también podremos conseguir que se capture el micrófono del ordenador.
Después, será el momento de pasar a instalar la app en el iPhone.
Si ambos dispositivos están conectados en la misma red Wi-Fi de tu casa u oficina, se vincularán de inmediato, ya que se reconocerán automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Después, ya podrás comenzar a reproducir la música que quieras, o vídeos, a través de los altavoces del iPhone. Además, tendrás los controles básicos de subir o bajar el volumen, así como las opciones de pausar o reanudar el audio.

Aumenta el volumen del móvil

Para esto, podremos conseguirlo o bien con el ecualizador del dispositivo, o descargándonos alguna app que consiga amplificar el sonido del móvil. Para los iPhone esta primera opción solo está disponible para la aplicación de Música.

Sin embargo, en los Android nos podremos encontrar con esta herramienta si entramos en Ajustes > Sonidos > Ajustes avanzados de sonido / efectos de audio (o una función similar, ya que dependerá de la capa de personalización). Una vez dentro, ya podréis configurar el volumen del móvil tal y como queráis.

En cambio, también podremos optar por descargar un amplificador de sonido para el altavoz del teléfono. Por lo que os dejamos dos opciones, una para Android y otra para iOS. En cualquier caso, cuando os las descarguéis, podréis aumentar el sonido del móvil a vuestro antojo:

Usa varios móviles como altavoz Bluetooth

Sin embargo, si estamos de vacaciones con nuestros amigos, o nos hemos juntado en grupo y tenemos más de un móvil, siempre podrás usar varios dispositivos a la vez para convertirlos en un auténtico altavoz Bluetooth. Pero ¿cómo es posible? Olvídate de intentar sincronizar tú mismo las canciones reproduciéndolas en el mismo segundo en todos los teléfonos, hay apps que lo conseguirán por ti.

Además, y para tu suerte, podrás conseguirlo tanto si tienes un teléfono Android como iPhone. Para empezar, deberéis descargar las siguientes apps en los móviles que vayáis a utilizar como altavoz Bluetooth:

Una vez tengamos el software instalado en los diferentes móviles, deberemos entrar en la app y sincronizar los dispositivos. Además, no solo podrás reproducir la música que tengas en el propio terminal, sino que podrás llegar a disfrutar de otras aplicaciones como YouTube, entre otras muchas opciones.

En el caso de la app de Android, necesitaremos estar conectados a la misma red Wi-Fi o usar un móvil como Zona Wi-Fi. Por otro lado, el lado negativo de la aplicación AmpMe es que, a pesar de que la descarga es gratis, nos costará utilizar 8,49 euros a la semana para crear ‘Fiestas’ (así llama la herramienta a sincronizar diferentes dispositivos). Sin embargo, la sincronización será más rápida, ya que solo tendremos que introducir un código que nos facilite el que haya creado la ‘fiesta’.

The post Usa tu móvil como altavoz y lleva contigo la música a todas partes appeared first on MovilZona.

En Portada

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Noticias Relacionadas

No hagas ni caso si recibes este extraño mensaje en tu iPhone

Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del...

Tu coche agradecerá que compres estos accesorios con ofertón

Siempre nos centramos en comprar móviles, tablets o relojes que estén en oferta, pero...

Un Samsung Galaxy S23 que roza los 500 euros es la mejor compra de abril

Si te gustan los móviles pequeños, ya estás tardando en que el Galaxy S23...