Relojes Amazfit: por qué es importante el indicador PAI en tu día a día

Publicado el

spot_img

Los relojes Amazfit son los más populares en la gama de entrada y media. Prácticamente copan este mercado junto a las Xiaomi Mi Band, con las que precisamente comparten algunos indicadores. Es el caso de PAI, algo que vemos cada vez en más wearables, y que puede tener una gran importancia en nuestro día a día.

Una de las principales razones del éxito de los wearables es el seguimiento pormenorizado de nuestra actividad física, y es precisamente ahí donde PAI tiene una gran importancia y puede ayudarnos a mantenernos más sanos y llevar un estilo de vida más saludable.

Te motiva a llevar una vida saludable

Aunque no es una de las funciones a las que prestamos más atención cuando configuramos nuestro Amazfit, en realidad es una de las más importantes. Estas siglas PAI cada vez las vemos en más dispositivos de seguimiento físico, y es que se ha convertido en algo así como un estándar para medir nuestra actividad física, y el cómo esta puede influir en nuestra salud en el largo plazo. Básicamente PAI significa Personal Activity Intelligence, y es un indicador personal de actividad. Este se basa no solo en un dato, sino en varios para conformar una foto fija de nuestra actividad diaria y sobre todo de la calidad de esta.

En realidad estamos hablando de un algoritmo que en base a todos esos datos recogidos puede decirnos si hemos alcanzado un objetivo diario para mantener una vida saludable. Cuantos más puntos PAI consigamos, más saludable será nuestra vida, y por tanto aumentaremos las posibilidades de que este sea más longeva, evitando en la medida de lo posible accidentes cardiovasculares. Por tanto es un método de incentivarnos a hacer deporte, ya que solo de esta forma podremos ir acumulando puntos PAI. Y hay que tener muy claro que los puntos PAI solo se consiguen cuando la frecuencia cardiaca es elevada, siempre dentro de los límites saludables, de ahí la importancia de conseguir esos puntos para mejorar nuestra salud.

Es un indicador que tiene una base científica y varias décadas de estudio a sus espaldas con centenares de miles de personas. PAI está presente tanto en los wearables de Amazfit como en los de Xiaomi, y básicamente el objetivo es ir acumulando el mayor número de puntos PAI. Esto se consigue manteniéndonos activos. Y no solo eso, sino que la actividad que registra PAI es solo aquella que tiene cierta intensidad.

Y no solo se trata de hacer una actividad muy intensa un día, sino que estas deben encadenarse en sucesivas jornadas, aunque sea con diferente intensidad, para que la puntuación PAI se mantenga por encima de 100. Por tanto este es un valor al que deberíamos prestar mucha atención en nuestro wearable, porque refleja lo saludable de nuestra actividad, y sobre todo cómo esta puede afectar a nuestra esperanza de vida.

Es de los métodos más exigentes, ya que no es tan fácil obtener puntos PAI, y solo lo conseguiremos con actividades intensas y en algunos casos muy largas. Como por ejemplo dos horas de caminata a 97 pulsaciones para obtener 2 puntos PAI, o dos horas de bici a 110 pulsaciones, saltar a la cuerda durante diez minutos a 164 pulsaciones, o para obtener 12 puntos PAI hacer ejercicio durante dos horas por encima de las 112 pulsaciones.

¿Cómo conseguimos puntos PAI?

¿Qué requisitos tiene?

Para poder hacer seguimiento de la actividad PAI, vamos a tener que activar en el reloj el seguimiento de la frecuencia cardiaca cada minuto, lo que quiere decir que la autonomía del reloj se reducirá, por lo que es algo que debemos tener muy en cuenta.

Y es que el objetivo de PAI es tener la mayor información posible sobre nuestra actividad física, y eso es algo que solo se puede obtener con un seguimiento pormenorizado de nuestra actividad. Así que si te decides a llevar al día esta actividad, deberás tener en cuenta que tendrás que sacrificar la autonomía de tu reloj Amazfit.

The post Relojes Amazfit: por qué es importante el indicador PAI en tu día a día appeared first on MovilZona.

En Portada

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Presidentes de Brasil y Colombia buscan democracia en Venezuela

Los presidentes de Brasil y Colombia discutieron este miércoles "la posibilidad de un plebiscito"...

Noticias Relacionadas

Tu mejor regalo del Día de la Madre son estos relojes Amazfit para mujer

Si estás pensando en los regalos del Día de la Madre o no quieres...

Este mapa te descubre las 10 mejores playas de España desde el móvil

Se acerca el verano y ya empieza a haber días de buen tiempo, por...

iOS 17 no convence: sus 3 grandes puntos negativos

El sistema operativo de Apple, iOS 17 siempre se ha caracterizado por ser bastante...