Los guineos son unas frutas deliciosas, pero que además tienen una gran cantidad de nutrientes. Están llenas de potasio, tienen fibra, vitamina C y B6 y minerales. Mira lo qué sucede en tu cuerpo si comes dos bananas al día.
Incorporarás 210 calorías, 900 mg de potasio (24% CDR), 54 g de carbohidratos (18% CDR), 6.2 g de fibra dietética (24% CDR), 28g de azúcar y 2.6 g de proteína (4% CDR).
En términos de porcentaje de CDR, incorporarás 2% de vitamina A, 34% de vitamina C, 2% de hierro, 40% de vitamina B6 y 16% de magnesio.
¿Qué sucede en tu cuerpo si comes dos guineos al día? Tendrás un avance notorio en tu dosis diaria recomendada de potasio, uno de los nutrientes más utilizados para la carga eléctrica que el cuerpo necesita diariamente. Dos guineos promedio contienen aproximadamente 900 mg de potasio, por lo que es un buen comienzo. Otras buenas fuentes incluyen frijoles blancos, papas, remolacha, espinacas, sandía y tomate.
Presión arterial saludable: esto se debe al equilibro entre el sodio y el potasio, que se usa para extraer el exceso de agua del torrente sanguíneo hacia la vejiga.
No más malestares estomacales: los guineos son ideales para mantener el sistema digestivo funcionando de manera equilibrada. Esto se debe al potasio, pero también a la fibra.
Azúcar en cantidades ideales: consumirás casi 30 gramos de azúcar, pero estamos hablando de azúcar natural y que viene con una gran dosis de fibra.