Luego de 99 días de cierre patronal, la primera noticia que salió del campo de entrenamiento de los Padres de San Diego no podía ser más pesada que la que dio el gerente general A.J. Preller al enfrentar a la prensa por primera vez en el 2022 en Arizona.
El torpedero estrella Fernando Tatis Jr. tiene una fractura en la muñeca izquierda, sufrida en algún momento (que no especificó) durante el invierno y Preller anunció que necesita ser sometido a una cirugía y que perdería alrededor de tres meses de la temporada.
Es un duro golpe para los Padres como organización, pues obviamente Tatis Jr. es su principal jugador, tanto en materia de producción como de atractivo para atraer fanáticos.
Pero también es una baja sensible para Grandes Ligas en sentido general, pues Tatis Jr. es el jugador más popular de las mayores y luego de un cierre patronal que afectó la imagen de la liga frente a sus fanáticos, lo menos que necesitaba el negocio era que el petromacorisano quedara fuera.
El gerente general Preller habló con el San Diego Tribune sobre la fractura y dijo que los médicos del equipo “sintieron que la fractura tenía un par de meses” y que se había reagravado.
sufrió lesion del pulgar que le puso fin a su temporada.
Julio 2018
sufrió lesion en la espalda que puso fin a su temporada
Agosto 2019
subluxación del hombre izquierdo
Abril 2021
segunda subluxación del hombre (pierde 32 partidos)
Julio 2021
fractura de la muñeca izquierda (perderá tres meses)
Marzo 2022
Se hizo referencia a un supuesto accidente de motor que sufrió en diciembre, y que Tatis Jr. originalmente le negó a Diario Libre haberlo sufrido, pero el lunes sí admitió el mismo a la prensa estadounidense, aunque restándole importancia.
“Solo fueron unos golpes, se sentía como cuando uno choca la muñeca en la base cuando se barre en segunda. Realmnete nos sorprendió”, dijo sobre el accidente y las heridas que sufrió en diciembre.
Tatis Jr. es muy joven y tiene tiempo de recuperarse para volver al ataque, pero es momento de haccer una pausa y mirar bien cómo quiere encaminar el resto de su carrera.
Es su cuarta lesión significativa en igual cantidad de temporadas, solo que esta vez la misma parece haberse producido por sus acciones fuera del terreno y eso no es bueno.
No sería bueno que lo quieran encasillar como un tipo problemático o que por descuidos se ausenta del terreno de juego.
Por ahora, desde aquí, le deseamos una pronta recuperación y que pueda volver al terreno antes del Juego de Estrellas, para que así tenga la posibilidad de seguir deleitando a la fanaticada que lo sigue día tras día.