Los dueños del equipo Cachorros de Chicago del béisbol de las Grandes Ligas revelaron el miércoles que presentarán una oferta para comprar al club Chelsea de la Liga Premier.
El agente inmobiliario británico Nick Candy también ha manifestado interés en el club.
La familia Ricketts dio a conocer su interés por adquirir al Chelsea luego que el actual propietario del equipo, Roman Abramovich, fue obligado a venderlo tras ser sancionado por el gobierno británico y vetado por la Premier.
En un comunicado emitido por una firma de comunicaciones con sede en Londres, la familia Ricketts indicó que encabezaba un grupo de inversión que el viernes presentará formalmente una oferta por el actual campeón del Mundial de Clubes y de Europa.
«Siendo por mucho tiempo operadores de un icónico equipo deportivo profesional, la familia Ricketts y sus socios comprenden la importancia de invertir para el éxito en la cancha, y respetar las tradiciones del club, a los aficionados y a la comunidad», se lee en el comunicado. «Esperamos compartir más detalles de nuestros planes a su debido tiempo».
El gobierno británico ahora debe revisar el proceso de compra en el que Raine Group, un banco de inversiones, ha estado trabajando desde que Abramovich anunció la semana pasada, antes de que sus bienes se congelaran, que el club del oeste de Londres estaba a la venta.
Otro consorcio que sopesa presentar una oferta incluye a Todd Boehly, uno de los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles, al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y a Jonathan Goldstein, un inversionista inmobiliario con sede en Londres que es director general de Cain International.
El agente inmobiliario británico Nick Candy también ha manifestado interés en el club.