Selección sub-18 y su fuerte compromiso del Premundial

Publicado el

spot_img

Igual objetivo bajo el mismo compromiso es el que tiene la selección dominicana sub18 de baloncesto, que se prepara para un torneo de alto nivel en el que solo pasarán los mejores cuatro del continente.

“Hay que saber que vamos a ahora a encontraros con Estados Unidos, Canadá, Argentina, que ya está trabajando, Brasil, o sea que vamos a tener una buena demanda en competición para ese torneo”, dijo el entrenador de este equipo sub18, José Cabrera.

Eso incluye a Puerto Rico y México “que son equipos con los que siempre estamos compitiendo” y que también se clasificaron.

El premundial de baloncesto todavía espera por la asignación de su fecha y sede, siempre que lo permitan las condiciones por las que atraviesa Ucrania ante el ataque de Rusia. “De ese torneo pasan cuatro equipos al Mundial, pero nosotros estamos con altas expectativas para lograr esa clasificación mundialista”, expresó Cabrera.

La posible fecha, señala el técnico, sería para el 5 de junio, “dependiendo la situación del mundo, la sede se desconoce”.

República Dominicana se clasificó al Premundial al finalizar en el tercer lugar (bronce) en el torneo celebrado en Mexicali, México, en diciembre pasado.

La selección practica en el complejo de baloncesto que levanta la Federación Dominicana de Baloncesto. Lo hace en unión con la selección sub-17, que dirige Jonathan Sarnely y que tiene previsto competir en el Mundial de esa categoría.

Campamento

Para Semana Santa, posiblemente, se hagan algunas invitaciones internacionales de atletas que viven en Estados Unidos y otras partes del mundo, dijo Cabrera, con el fin de que vengan “a darse un bañito de pueblo aquí en República Dominicana en lugar de nosotros ir a “escautearlos” fuera del país”. Algunos de los jugadores que fueron parte de la selección pasada, así como otros, están invitados a ese campamento. “Esperamos en Dios que sea para Semana Santa”, dijo el técnico. Un 60 por ciento de los jugadores que participaron en el clasificatorio de 2021 y otros que fueron separados del proceso anterior, también tienen “esa oportunidad nueva”, de integrar la selección premundial. Unos “15 ó 20 días antes” del torneo, se escogería el equipo y se espera que antes de iniciar el campeonato, el equipo llegue al país, por determinar, con antelación para celebrar partidos de fogueos.

En Portada

Pedro Alliana toma posesión como presidente de Paraguay

Pedro Alliana, hasta hoy vicepresidente, juró este viernes ante el Congreso como el nuevo...

Haitianos realizan manifestación en apoyo de Bukele

Miles de haitianos se manifestaron este viernes en Puerto Príncipe y otras ciudades del...

Detienen al expresidente Santiago Peña tras su destitución

La Policía Nacional de Paraguay informó este viernes que el expresidente Santiago Peña, destituido...

Facilitarán a mayores de 60 años los registros de nacimiento

La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que creó un protocolo administrativo, extraordinario...

Noticias Relacionadas

Inicia la XX Copa Corrie en Cap Cana

Con la participación de los mejores golfistas del Distrito Nacional y del interior del...

Los Nuggets apuestan al factor altura en una Arena Ciudad de México

México recibió con ovaciones al basquetbolista serbio Nikola Jokic, tres veces el más valioso...

Carlos Alcaraz levanta dos set points, vence a Fritz

Carlos Alcaraz, N.3 del mundo, se impuso este viernes en un emocionante partido al...