Android tendrá una nueva opción para mejorar el rendimiento de la batería

Publicado el

spot_img

El equipo de Google presentó la segunda vista previa para desarrolladores para Android 13. Una actualización llena de novedades que nos da un anticipo de las funciones que traerá la próxima versión de Android.

Entre ellas, encontramos una nueva dinámica para cuidar la batería del móvil. Y no, no se trata de una configuración sino que implementa una notificación especial que alerta si una app está usando de forma excesiva la batería en segundo plano.

Nuevo sistema de notificaciones para alertar sobre uso excesivo de la batería

Tal como menciona 9to5Google, Android 13 implementará una nueva dinámica para alertar a los usuarios del uso desmedido de la batería. Una notificación que se relaciona con el comportamiento de las apps en segundo plano y el uso de la batería.

Si bien Android cuenta con varias configuraciones que permiten establecer ciertos límites en el consumo de la batería o en la forma cómo funcionan las apps en el dispositivo, no siempre es posible cubrir todas las situaciones.

Además, no todos los usuarios se toman el tiempo en pasar por la configuración para establecer estos ajustes. Así que puede que las apps, de forma silenciosa, estén consumiendo más batería de lo normal sin que nos demos cuenta.

La nueva dinámica que propone Android 13 planea solucionar este problema. Al parecer, esta notificación se activará automáticamente cuando detecte que una app, que está funcionando en segundo plano, está consumiendo de forma excesiva la batería durante un período de 24 horas.

El usuario verá una notificación alertando de esta situación junto con la opción «Toca para revisar» que lo llevará al apartado de la batería o a la configuración individual de la app. Y esta es solo una de las nuevas dinámicas que encontraremos relacionadas con las notificaciones.

Tal como hemos visto en artículos anteriores, las notificaciones desempeñaran un papel importante para ayudar a los usuarios a controlar diferentes dinámicas del móvil y el funcionamiento de las apps.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Android tendrá una nueva opción para mejorar el rendimiento de la batería fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...