Cómo vender un NFT desde tu móvil

Publicado el

spot_img

Cada vez oímos a más personas hablar de conceptos como metaverso, criptomonedas o NFT. Una terminología que puede causar confusión en más de un usuario ante tal complejidad. Son muchos los que obtienen beneficios a través del último elemento mencionado, al igual que también lo son los que no comprenden su funcionamiento.

En pocas palabras, es un token no fungible, es decir, un artículo digital no corpóreo que pasa a ser de tu propiedad al desembolsar cierta suma de dinero. En el caso de las imágenes, cualquiera puede tenerla en su dispositivo descargada, pero a la hora de la verdad, tú eres el propietario.

Consigue dinero con un NFT

No te hagas ilusiones. La mayoría de los NFT no logran alcanzar cifras realmente locas como habrás visto en alguna que otra ocasión, aunque sí que puedes ganar dinero gracias a la venta de estos artículos desde tu propio móvil. Para ello necesitas únicamente una aplicación conocida como OpenSea.

Esta puedes descargarla desde la propia tienda virtual de tu smartphone, ya sea Play Store o App Store. Una vez la tengas instalada es el momento de proceder con su respectiva configuración. En primer lugar, aparecerás en el menú de inicio y a través de este apartado puedes consultar las diversas secciones y los tokens en su interior, así como su precio.

Ahora, dirígete al apartado perfil para generar tu cuenta. Cabe destacar que no es el clásico proceso de registro, sino que debes vincular un monedero digital para tus monedas Ethereum, las cuales serán la valía que intercambiar. El sistema proporciona varios métodos y nosotros hemos optado por MetaMask al ser la más popular. Descarga e instala también este programa y crea tu cuenta con unos sencillos pasos.

Finalizado, vuelva a OpenSea para conectar tu monedero virtual y comprobar los datos de tu perfil. Como verás, no aparece ninguna información, lo cual es completamente lógico. El problema que presenta la app es que no incorpora la funcionalidad para vender el NFT, así que toca acceder a tu buscador y proseguir el proceso desde ahí.

Vende tu NFT

La página web de OpenSea muestra en primer plano la opción para vender tu NFT, aunque para ello antes hay que vincular de nuevo el monedero de una forma rápida y sencilla, pues solo tendrás que pulsar en MetaMask e introducir tu contraseña. Es el momento de proceder con el negocio.

Al pulsar sobre “Create” tendrás varios campos por rellenar, mientras que arriba del todo hay que subir el archivo en cuestión. Cumple con esto último y completa los parámetros obligatorios como son el nombre, la colección en la que se enmarca y la moneda de pago.

Tras ello tu NFT estará subido a tu perfil, aunque ahora toca pulsar en “Sell” para ponerlo en el mercado. Escoge un precio y la duración que permanecerá en el mercado. Cabe destacar que tendrás que pagar una tasa de venta. Basta con seleccionar “Complete listing” y acto seguido “Confirmar”. Vuelve a la aplicación para controlar desde ahí el estado de tu NFT fácilmente desde tu propio perfil.

The post Cómo vender un NFT desde tu móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Noticias Relacionadas

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

De todos los relojes inteligentes de Amazfit, este es el mejor de 2024

Dar con el mejor reloj inteligente no es nada fácil dada la inmensa cantidad...