¡Hay esperanza! Si tienes un móvil LG aún puedes actualizar a Android 12

Publicado el

spot_img

A finales del mes de julio del pasado año ocurrió un suceso que nunca nos gusta presenciar. La división de LG encargada de la fabricación de teléfonos móviles dijo adiós para siempre en todo el mundo.

El objetivo de esta decisión es centrarse mayoritariamente en el resto de sus áreas, pues en el sector de la telefonía apenas ocupaba un hueco en el mercado ante la aparición de variables tan potentes como Xiaomi o Realme. Por otra parte, esto significó el fin del soporte para sus dispositivos, por lo que no recibirían ninguna actualización de forma posterior, aunque todavía había una sorpresa que la compañía coreana había guardado con llave para sorprender a todos los usuarios.

Esto se debe a que parte del equipo dedicado al software continuó trabajando durante un tiempo y ya conocemos qué estaban planeando. Uno de los últimos smartphones lanzados al mercado por parte de la marca asiática está experimentado la actualización del sistema operativo Android en Corea y los usuarios ya comienzan a especular sobre otras alternativas que podrían también sufrir el cambio.

LG Velvet 5G con Android 12

Es de agradecer que una empresa “muerta” en cierto sentido dedique un sector de su equipo a preparar la llegada de nuevas versiones de software para que los consumidores de sus productos tengan un último recuerdo antes de marcharse de manera definitiva.

En concreto, se trata del LG Velvet 5G, mientras que, por el momento, el modelo 4G parece no ser víctima de esta versión. El despliegue de Android 12 para este modelo ha dado lugar en el país natal de la empresa y se desconoce si aquellos que poseen este dispositivo en España tendrán el placer de proceder con esta renovación.

Lo lógico sería pensar de manera positiva, pero dada la situación de LG, es toda una incógnita. De todos modos, en el caso de producirse este escenario, lo más seguro es que la espera para su entrada en escena en territorio español sea larga. Principalmente, porque la actualización ni siquiera ha llegado a toda Corea del Sur debido a que el proceso se está llevando a cabo de forma progresiva a la par que paulatina e incluso podría tardar semanas en llegar a todos los dispositivos. Solo queda estar atentos para ver si la entidad decide traer este lavado de cara al resto de su catálogo.

¿Merece la pena esperar?

Muchos se preguntarán al presenciar este hecho si vale la pena esperar tanto tiempo o es mejor cambiar de móvil para disfrutar de las novedades de Android 12. Lo cierto es que el buque insignia de LG presenta unas características bastante competentes hoy en día. Su procesador Snapdragon 765G es el mismo que incorporan otros terminales de la gama media de la industria y es una razón de peso para confiar en que su rendimiento siga siendo óptimo.

Por otra parte, nos encontramos con una pantalla OLED que incorpora tecnología Cinema FullVision Display para gozar de una reproducción de vídeo inmersiva a través de una representación de tonalidades fiel a la realidad. En términos fotográficos obtiene resultados sobre la media acorde a su precio original, mientras que tampoco anda corto de autonomía con su batería de 4.300 mAh. Por no hablar de la conectividad 5G, así que creemos que es una opción que todavía puede dar de sí.

The post ¡Hay esperanza! Si tienes un móvil LG aún puedes actualizar a Android 12 appeared first on MovilZona.

En Portada

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Noticias Relacionadas

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...