El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y toda su membresía lamentó la muerte de su presidente, Juan José Heredia Castillo, quien durante varios meses enfrentó complicaciones de salud.
De igual forma, expresaron condolencias y solidaridad, para todos los familiares, amigos y allegados de Heredia Castillo, en especial a su hermano Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.
En nombre de la entidad habló el periodista Diego Pesquiera, titular en funciones, quien afirmó que Heredia Castillo, de 68 años de edad, ofreció sus servicios al deporte con alto grado de integridad, transparencia y solidaridad.
Sostuvo que desde el primer día que Heredia Castillo asumió las riendas de la Abadina, en octubre del 2019, y hasta el momento en que estuvo en salud, prácticamente se entregó en cuerpo y alma a sus funciones.
“Ha sido una gran pérdida no sólo para la Abadina sino para todo el deporte dominicano. En verdad no estábamos preparados para su partida y esperamos que el Todopoderoso nos ayude y de las fuerzas necesarias para seguir adelante”, dijo Pesqueira, vicepresidente de la entidad y titular en funciones.
Informó, además, que la actual directiva de la Abadina siempre se mantuvo unida alrededor de Heredia Castillo, “y al momento de ser afectado por problemas de salud esa situación nos unificó mucho más y nos obliga a cumplir sus proyectos y planes”.


