Toma de control amistosa de Cuba: declaraciones de Trump

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país podría considerar una “toma de control amistosa de Cuba”, en medio del aumento de las tensiones bilaterales tras el bloqueo energético impuesto por Washington contra la isla.

Ellos no tienen nada ahora, pero están hablando con nosotros y tal vez podamos hacer una toma amistosa de Cuba”, declaró el mandatario al responder preguntas de la prensa en la Casa Blanca.

Contexto y repercusiones del bloqueo energético

Las declaraciones se producen en un contexto de fricciones entre ambos países, luego de que el Gobierno estadounidense adoptara medidas que afectan el suministro energético hacia Cuba, lo que ha agravado la situación económica y energética en el país caribeño.

Trump no ofreció detalles adicionales sobre el alcance o significado de la expresión “toma amistosa”, ni explicó si se refería a una iniciativa diplomática, económica o de otro tipo.

  • Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han estado marcadas por décadas de tensiones políticas, sanciones económicas y restricciones comerciales, en el marco del embargo impuesto por Washington desde 1962.
  • Hasta el momento, el Gobierno cubano no ha reaccionado oficialmente a las declaraciones del presidente estadounidense.

En Portada

Este mapa interactivo desvela los mejores lugares de tu ciudad para ver el eclipse solar del 12 de agosto

España vivirá uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año en tan solo...

RD recupera medalla de oro en relevo mixto en Juegos Centroamericanos

La República Dominicana se consolidó este miércoles en la quinta posición del medallero de...

Pescadores de la capital: su rutina, dificultades y quejas

Mientras muchos conductores transitan en sus vehículos cada mañana por el Malecón de Santo...

Decomisos de drogas aumentaron 34 % en primer semestre del 2026

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 24,139.53 kilogramos de drogas entre...

Noticias Relacionadas

Reforma constitucional Chile para mejorar la seguridad

El presidente de Chile, José Antonio Kast, anunció este miércoles que propondrá una reforma...

Diálogo chavismo oposición inicia en Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dio la bienvenida al grupo de...

Comando conjunto para la seguridad del Canal de Panamá

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá creó un comando conjunto, conformado por los...