Los clásicos relojes se han ido quedando un poco atrás, y es que con la llegada de los smartwatches o smartbands, estamos viendo como los usuarios cada vez prefieren más tener un dispositivo inteligente en sus muñecas. Básicamente, porque traen todo tipo de funciones. Sin embargo, siempre hay una cuestión en la que todos dudan: ¿Cómo cambiar la hora en un wearable?
Aunque parezca una tontería, el simple hecho de saber cambiar la hora de un smartwatch es importante, sobre todo cuando se acerca el verano o el invierno, ya que la zona horaria en España cambia en una hora, ya para adelantar o retrasar nuestros relojes. Por eso mismo, para que salgas de dudas, te diremos cómo cambiarla hora en una pulsera inteligente o reloj. No obstante, en la mayoría de los casos lo más fácil será vincular el reloj inteligente con el móvil para que se modifique automáticamente sin que tengamos que estar preocupándonos siempre.
Cambia la hora desde el teléfono
Para muchos no será nada nuevo, pero lo cierto, es que no son pocos los usuarios que no saben cómo ajustarla o tienen problemas para sincronizar la hora del reloj inteligente. No obstante, ya os avisamos que poco tendremos que hacer. Básicamente, porque al conectar el smartwatch al móvil, la hora se cambiará automáticamente. Esto quiere decir, que la que tengamos en el teléfono, ya sea un Android o un iPhone, pasará a modificar la que venga en el wearable.
Eso sí, para conseguirlo, deberemos tener vinculado el accesorio al teléfono con la app de cada fabricante. Aquí tendremos varias opciones como Salud de Huawei, Mi Fit, Zepp, Wear OS, etc. Además, cuando la modifiquemos desde el propio terminal, deberemos entrar en el propio software que usamos en el smartphone si vemos que no se modifica pasados unos segundos, ya que se tiene que sincronizar la smartband con el móvil.
Por lo tanto, si queremos cambiar la hora del reloj inteligente, deberemos saber cómo se tiene que modificar en el propio terminal. Para que os quede claro, os diremos todos los pasos que tendréis que seguir tanto en los terminales Android como en los móviles de Apple.
En Android
El proceso para cambiarla en un teléfono Android, ya sea un OPPO, Xiaomi, Realme o de cualquier otra marca que cuente con este sistema operativo será realmente sencillo y parecido.
Para conseguirlo, únicamente deberemos abrir la aplicación de Ajustes y entrar en la sección denominada Sistema. No obstante, también podrás hacer uso del buscador rápido de la parte superior de los ajustes para escribir ‘Fecha y hora’.
Después, tendremos que activar las opciones Usar hora de la red (para que se ajuste automáticamente) y Usar la zona horaria proporcionada por la red (así te evitarás tener que elegirla manualmente), de manera que el sistema podrá utilizar directamente la red a la que está conectado el dispositivo para modificar estos campos. Y si queremos hacerlo manualmente, será tan fácil como desmarcar estas opciones y fijarla por nuestra cuenta.
En iPhone
En los móviles de Apple, lo cierto es que la cosa tampoco será mucho más complicada. Por ello, si quieres cambiar la hora de un smartwatch desde el iPhone, la mejor manera lograrlo será desde los ajustes. Básicamente, porque como veremos más adelante, no todas las pulseras nos permiten cambiarla desde la propia configuración del wearable.
Por lo tanto, en iOS, deberemos acceder a sus Ajustes > General > Fecha y hora. Dentro de este apartado, podremos cambiar el formato del reloj. Además, si desactivamos el ajuste automático para la hora (la cual toma la información de nuestra ubicación y la combina con la que ofrece la red) podremos establecer la hora manualmente, aunque con cada cambio de hora tendremos que repetir el proceso. Por lo que estará en nuestras manos cambiarlo.
¿Se puede cambiar desde el reloj?
La respuesta es sí, pero no todos los relojes inteligentes o smartbands que nos encontramos en el mercado nos permiten este ajuste. Por ejemplo, los wearables de Huawei, Amazfit o Xiaomi no nos dejarán configurar este apartado desde su propia configuración. En cambio, los Apple Watch, OPPO Watch o Galaxy Watch sí que nos ofrecen este cambio. Aunque, en el caso de estas dos marcas se trata porque comparten el sistema operativo Wear OS.
En Apple Watch
Dentro de la configuración de estos smartwaches nos encontramos un ajuste que nos permitirá cambiar la hora del Apple Watch como hacíamos en los relojes analógicos. No obstante, a la hora de hacer esta modificación de manera manual, lo cierto es que solo se verá afectada la esfera. ¿Qué significa esto? Pues que las notificaciones o las alertas de diferentes apps del terminal se seguirán recibiendo a la hora que marque el móvil.
Por lo tanto, enciende la pantalla del Apple Watch y ve a Ajustes > Reloj. Ahí, en un principio, nos encontraremos que marca ‘+0 min’, es decir, que sale la hora exacta que tenemos en el smartphone. Por lo tanto, solo deberemos ir desde 1 minuto hasta 59 minutos. En este caso, únicamente podremos adelantar la hora y no atrasarla. Una vez configurado, pulsa en Ajustar.
Relojes con Wear OS
En el caso de los dispositivos con Wear OS (sistema operativo de Google) como los OPPO Watch o Galaxy Watch, sí que podremos ajustar la hora del reloj inteligente cuando no esté conectado al smartphone.
Para ello, deberemos ir a los ajustes del reloj > tocar en el icono en forma de engranaje. En el caso de los wearables de OPPO deberemos entrar en ‘Sistema’ y, en cuanto a los dispositivos de Samsung, deberemos buscar la sección de General. Por último, dentro de este apartado, podremos encontrar la función Fecha y hora. Ahí, deberemos seleccionar la opción de Ajustar/Establecer para que podamos cambiarla tal y como queramos en el smartwatch. Los pasos varían, ya que ambos dispositivos utilizan diferentes capas de personalización, en este caso, ColorOS y One UI.
Sin embargo, en otros dispositivos que no hemos mencionado, podréis hacer la prueba de entrar en Ajustes > Sistema/General y buscar si sale la opción de Fecha y hora. Aunque, en cualquier caso, podréis modificarla desde el propio teléfono móvil una vez consigáis vincular la pulsera de actividad al móvil.
Por qué no se sincroniza
Si no conseguís que se sincronice la hora del smartwatch con el móvil, lo más efectivo para que se cambie correctamente será desvincular el reloj inteligente del móvil. Aunque, antes de eso, lo mejor que podréis hacer será reiniciar el dispositivo, además de cerrar y abrir de nuevo la app que usáis en el teléfono.
Desde un Huawei Watch
En el caso de que no se sincronice el reloj con el móvil y, por lo tanto, no se cambie la hora. Deberéis desvincular el smartwatch del teléfono. Para lograr sincronizar la hora del Huawei Watch, necesitaremos tener la app de Salud de la firma china. Algo que ya tendréis descargado, ya que es necesaria para conectar el dispositivo al smartphone.
Una vez dentro de la aplicación, deberéis ir a Dispositivos > pulsar en vuestro reloj inteligente > tocar en los tres puntitos > Desenlazar dispositivo. De esta manera, el teléfono olvidará al smartwatch. Después, deberéis volver a vincularlo.
Con un Apple Watch
En estos smartwatches de Apple, deberemos ir también a la aplicación dentro del iPhone. Después, ve a la pestaña Mi reloj > toca sobre el apartado de Todos los relojes > pulsa en el botón de información, que aparece junto al dispositivo > haz clic en la opción Desenlazar Apple Watch. En nuestro caso, al querer volverlo a emparejar con el terminal, deberemos conservar el plan de datos, si es que teníamos un dispositivo con datos.
Un smartwatch de Amazfit
Al igual que en los demás relojes inteligentes que estamos viendo, los smartwatch de Amazfit también se desvinculan desde la app que utilizan para conectarse a los móviles. En el caso de estos, tendremos que utilizar Zepp. Lo primero será entra en la aplicación > tocar en la pestaña de Perfil > elegir tu dispositivo conectado > baja hasta abajo y pulsa en Desvincular. Luego, vuelve a emparejar el wearable con el terminal para que se sincronice la hora.
Con un Galaxy Watch
En los relojes de Samsung, dependerá si utilizamos la app Galaxy Wearable o Wear OS. Si utilizamos la primera aplicación, tendremos que entrar en ese software > pulsar sobre las tres líneas horizontales > Desconectar. Luego, al volver a emparejar este dispositivo con el terminal, lograremos cambiar la hora del Galaxy Watch.
Sin embargo, si habíamos vinculado el reloj desde Wear OS, deberemos ir a la app > Ajustes avanzados > Desemparejar reloj y volver a confirmarlo. De esta manera, ya habremos desconectado el smartwatch de Samsung del teléfono. Por último, solo nos quedará volver a emparejar ambos dispositivos.
Un Mi Watch
Si en tu caso tienes un reloj de Xiaomi, seguramente ya sabrás que no se vinculan con Mi Fit, sino que se utiliza Mi Fitness, o Xiaomi Wear. En cualquier caso, los pasos serán prácticamente los mismos para desvincular el smartwatch chino. Lo primero será entrar en la app > toca en la pestaña de Perfil > Ajustes adicionales > Desvincular. De esta manera, ya se habrá desconectado del móvil.
Después, solo nos quedará vincular ambos dispositivos para que podamos conseguir ajustar la hora del reloj de Xiaomi sin que vuelva a darnos ni un solo error.
En un OPPO Watch
Al igual que en los Galaxy Watch, con los smartwatches de OPPO, utilizaremos normalmente la app Wear OS. Por lo tanto, los pasos que deberemos seguir serán idénticos. Lo primero será entrar en la app > tocar en ajustes avanzados > Desemparejar reloj y confirma nuevamente la acción para que se pueda desvincular del terminal.
The post ¿Por qué no puedo cambiar la hora de mi smartwatch? appeared first on MovilZona.