Se registra sismo de magnitud 4,8 en Guerrero, sensible en partes de Ciudad de México

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Un sismo de magnitud 4,8 se registró este viernes en las costas de Guerrero, en México, y hasta el momento no ha dejado daños materiales ni reportes de víctimas, según las autoridades locales.

El movimiento se registró a la 1:53 p.m. hora local a unos seis kilómetros al suroeste de Acapulco, según informó en Twitter el Servicio Sismológico Nacional.

Protección Civil de Guerrero dijo que tras el sismo se activaron los «los protocolos de atención» y que establecieron «comunicación con las autoridades municipales para descartar afectaciones».

Alerta sísmica en Ciudad de México

El movimiento activó la alerta sísmica de la Ciudad de México y fue sensible en algunas partes de la capital mexicana, lo que obligó a que personas salieran de los inmuebles, tal y como lo presenció un equipo de CNN.

En Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que tras el movimiento «se activaron todos los protocolos y todo está bien».

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, Omar García Harfuch, indicó en la misma red social que ya se realizaban patrullajes aéreos tras el movimiento y que «al momento sin novedad por el sismo».

En Portada

Leonel Fernández: “Necesitamos una IA más inteligente y accesible”

La Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) inició este martes el V Foro Global...

Gepiano F1 reúne fanáticos para el GP de Silverstone

Gepiano F1, el podcast especializado en automovilismo, reunió el pasado domingo cientos de fanáticos...

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Turquía afirma que Rusia está dispuesta a dialogar con Ucrania y espera respuesta

Ankara.- El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, aseguró este martes que el...

Noticias Relacionadas

Muertes dudosas en la Rusia de Vladímir Putin

Desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022, se ha...

Avión de Gustavo Petro fue desviado por una posible amenaza

El avión presidencial en el que viajaba la semana pasada el mandatario colombiano, Gustavo...

HRW advierte que políticas de Perú favorecen expanción del crimen

Las políticas aprobadas en los últimos años en Perú por el Congreso y por...