El ciclista Froome volverá a la competición

Publicado el

spot_img

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, volverá a la competición el próximo martes con ocasión de la Semana Coppi-Bartali en Italia (22-26 de marzo), anunció este sábado su equipo, Israel-Premier Tech, en un comunicado.

«No ha sido un inicio de año ideal para hacer frente a una lesión, pero he trabajado duro para recuperar mi condición física», declaró Froome en referencia a un dolor de rodilla que ha marcado su preparación para la nueva temporada.

«Felizmente, solo ha sido un problema menor. Tengo ganas de comenzar la temporada 2022, siempre es una experiencia formidable correr en Italia«, añadió el británico, vencedor del Giro en 2018.

El calendario de Froome, 36 años, se decidirá en las próximas semanas, precisó el equipo israelí.

Ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, Froome se lesionó de gravedad en junio de 2019 tras una caída que sufrió mientras reconocía una etapa cronometrada del Dauphiné. 

No compite desde que abandonó la Coppa Agostoni el pasado 11 de octubre.

La Semana Coppi-Bartali, que empezará con una etapa en línea, el martes en Riccione, en la costa adriática, finalizará el sábado de la próxima semana.

En Portada

Jochy Santos se alza con el Gran Soberano, máxima distinción en fiesta del arte dominicano

El humorista y productor de radio y televisión dominicano Jochy Santos recibió este miércoles...

Hombre denuncia que sin tener vehículo aparece con 73 multas de la Digesett en SFM

San Francisco de Macorís.– Un ciudadano denunció haber sido fiscalizado en al menos 73...

Delcy Rodríguez destituye a Padrino López tras más de una década como ministro de Defensa

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la salida del general...

José Reyes: «Hoy, mínimo, me robaría 100 bases por temporada»

José Reyes tiene la marca de robos para dominicano en una campaña en las...

Noticias Relacionadas

José Reyes: «Hoy, mínimo, me robaría 100 bases por temporada»

José Reyes tiene la marca de robos para dominicano en una campaña en las...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

José Reyes: “Hoy, mínimo, me robaría 100 bases al año”

José Reyes tiene la marca de robos para dominicano en una campaña en las...