Piden libertad para implicada en estafa a Supérate

Publicado el

spot_img

Decenas de residentes en La Victoria se manifestaron la mañana de este domingo en las afueras del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, en demanda de que liberen a Juana Felicia Guillén, una de las seis personas sometida a la justicia por la clonación de tarjetas de las ayudas sociales del programa Supérate.

Juana Moreno, quien habló en representación de los manifestantes, aseguró que Juana Felicia Guillén es “inocente y que no tiene nada que ver con lo que se le acusa”. 

Aseguró que la imputada es “una mujer intachable y honesta”, que ha trabajado toda su vida para levantar a sus tres hijos.

“Es una mujer que ha tenido más de 30 años trabajando en colmados y nunca se había visto en cosa semejante, hasta que vino alguien, no se sabe, a tomar su nombre para hacerla quedar en vergüenza”, enfatizó Moreno.

Los manifestantes portaban cartulinas que tenían escritos los mensajes: “Estamos contigo Juana”, “Eres inocente”, “Queremos libertada que paguen los culpables”, “Justicia”.

Señalaron que la cárcel no le corresponde a Juana Felicia Guillén y que los residentes de La Victoria en el barrio Juan Pablo se encuentran “heridos y adoloridos”, por el apresamiento de la imputada.

Hasta el momento seis personas han sido apresadas por la estafa al programa de ayudas sociales.

Los imputados por el Ministerio Público son: Ydalis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera, Jonathan Martínez, Juana Felicia Guillén, Odalia Florentino, y Bernaldo Santiago Hernández Concepción.

De acuerdo a las informaciones del Ministerio Público, se encontraron evidencias de que en tan solo un fin de semana, del 18 al 20 de febrero de este año, el grupo habría sustraído más de 14 millones de pesos, de los fondos de estos subsidios gubernamentales.

En Portada

Abinader pide disculpas por apagones y supervisa reparación en PC

El presidente Luis Abinader pidió este sábado disculpas a la población por las interrupciones...

Academia Amaury Nina lamenta muerte de prospecto en Guerra

La Academia Amaury Nina expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del joven...

Air Canada cancela vuelo por huelga de tripulantes

Air Canada canceló cientos de vuelos y suspendió sus operaciones el sábado en respuesta...

Alerta Amarilla por Huracán Erin en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado a ocho las provincias...

Noticias Relacionadas

Abinader pide disculpas por apagones y supervisa reparación en PC

El presidente Luis Abinader pidió este sábado disculpas a la población por las interrupciones...

Alerta Amarilla por Huracán Erin en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado a ocho las provincias...

Unidad fuera de servicio de Punta Catalina entra en servicio mañana

El presidente Luis Abinader informó la tarde de este sábado que, a partir de...