César el Abusador negó «categóricamente» tener vínculo con incidente de David, dice su abogado

Publicado el

spot_img

El abogado de César Emilio Peralta (César el Abusador), Joaquín Pérez, dijo que el reportaje que acusa a su defendido de haber atentado contra la vida de David Ortiz se basa en una investigación privada y no en una federal.

En una entrevista con reporteros de Listín Diario, Pérez comentó que el vínculo de César y David era de amistad, tal y como su cliente mencionó en una conversación que tuvieron el pasado viernes.

“Si alguien quiere hacer un acto como este y viven en el mismo edificio, lo más practico era hacer el acto cuando David Ortiz salía del apartamento, seguirlo y entonces hacerlo en privado en vez de hacer un acto público, si esta fuera una disputa entre César y David. No había necesidad de hacerlo en un área concurrida en Santo Domingo”, opinó.

En una conversación entre César Emilio Peralta y su abogado, el imputado, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario de Florida, negó “categóricamente tener absolutamente algo que ver con este incidente”.

También le confirmó que entre David y él había una amistad y no tenía ninguna necesidad de incurrir a esta clase de actos de violencia.

Indicó que el ataque, en el que supuestamente David Ortiz fue confundido con Sixto David Fernández, parece ser contra alguien que esté envuelta en crimen organizado y que no cree que “David Ortiz esté envuelto en crimen organizado.

Por otro lado, el abogado conversó con Bob Hohler, el reportero del Boston Globe que reveló la investigación, quien le confirmó que nunca tuvo acceso al reporte original del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, y que solo se basaron en las declaraciones de Davis.

“Yo recibí confirmación del reportero del Boston Globe de que ellos no tienen ninguna evidencia de que esto (la investigación) es sujeta a una investigación federal”, añadió.

Además, Hohler le mencionó que quiere ver el reporte para ver la calidad del mismo y si tiene algún apoyo científico o testimonial para sostener dónde están las alegaciones.

El pasado sábado el periódico Boston Globe publicó los hallazgos de una investigación privada contratada por David Ortiz en la que se señala que César Emilio Peralta fue el responsable de un intento de asesino contra el expelotero de Grandes Ligas.

Los motivos descritos por Davis señaló fue que el narcotraficante se pudo haber sentido “irrespetado” por el beisbolista en un momento determinado.

El ataque en el que resultó herido David Ortiz ocurrió en junio de 2019 en la discoteca Dial, de Santo Domingo Este.

 

En Portada

Gobierno sube entre RD$7 y RD$9 a los combustibles

El Gobierno dispuso aumentos de entre 7 y 9 pesos en los precios de...

Copa Malta Morena 2026: realiza sorteo de la fase Champions

La emoción del fútbol escolar vuelve a encenderse con el inicio de la fase...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...

Mary Louise Ventura condenada por muerte de Patricia Ascuasiati

Un tribunal del distrito judicial de Villa Altagracia condenó a 10 años de prisión...

Noticias Relacionadas

Gobierno sube entre RD$7 y RD$9 a los combustibles

El Gobierno dispuso aumentos de entre 7 y 9 pesos en los precios de...

Mary Louise Ventura condenada por muerte de Patricia Ascuasiati

Un tribunal del distrito judicial de Villa Altagracia condenó a 10 años de prisión...

Clima en RD: advierten hasta 125 mm de lluvias para fin de semana

La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, advirtió este viernes que...