¿Qué es la filofobia?

Publicado el

spot_img

Se conoce como filofobia a una alteración del estado de ánimo de una persona que imposibilita que se comprometa emocionalmente con otra o que se enamore. El temor puede ser tan intenso que incluso puede generar ataques de pánico.

Qué conductas tiene una persona que padece filofobia

Buscan defectos en la pareja de manera constante. De esta forma se justifican no implicarse sentimentalmente.

Buscan enamorarse de personas inalcanzables y de esta manera reafirman que el miedo a amar no es propio, sino que las circunstancias no lo hacen factible.

Se relacionan con personas con las que no tienen ningún tipo de coincidencia, forzando el fracaso para no tener la presión de ser responsables de l mismo.

No se trata de un miedo a tener amor. Generalmente está vinculado a un historial de experiencias pasadas, propias o ajenas, que hacen que la persona se sienta mejor sin el compromiso de pareja.

Se requiere un abordaje terapéutico, pero principalmente de la voluntad de la persona a superar este miedo. 

En Portada

Yeni Berenice anuncia plan de retiro para fiscales

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, anunció la noche de este...

MLB: Jasson Domínguez podría arrancar el 2026 en las menores

Jasson Domínguez entiende que existe incertidumbre sobre cuál será su papel con los New...

Salma Hayek: «Es momento de contar historias cuando estamos siendo atacados moralmente»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La actriz, productora y...

Leonel le contesta a Abinader sus nuevos ataques

Este domingo el presidente de la República, Luis Abinader, volvió a atacar...

Noticias Relacionadas

Karen Yapoort regresa como conductora de la alfombra roja en los Premios Soberano 2026

La presentadora de televisión Karen Yapoort será, por segundo año consecutivo, una de las...

Francomacorisana Gabriela Then representará a la RD en el Certamen Internacional Teen Universe en Nicaragua

San Francisco de Macorís, Con una trayectoria que conjuga excelencia académica, vocación de servicio...

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...