Que Facebook se cierre solo en tu móvil podría ser culpa tuya

Publicado el

spot_img

Muchos de los usuarios que llegan a nuestro foro se quejan de problemas en la aplicación de Meta para dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo de Google, es decir, en Android. No son pocas las ocasiones en las que Facebook se cierra solo en Android sin que podamos conocer exactamente cuál es el motivo que lo ha provocado. Por esto mismo, te vamos a decir cómo arreglar los cierres inesperados de esta aplicación en tu móvil.

La raíz de los problemas de Facebook para Android radica en la memoria RAM de los móviles donde está siendo ejecutado, además de si está actualizada o no en el teléfono. Y si piensas que es algo de la compatibilidad, para empezar, si tu smartphone no fuera compatible, ni siquiera podrías instalar la app.

Sabiendo de primeras todo esto, vamos a desvelar los problemas a los cierres inesperados de Facebook en Android que pueden pasarnos en cualquier momento en nuestros smartphones.

Por qué pasa

El principal motivo por el que suele suceder esto con la app de la red social para el móvil es que no la hemos actualizado desde hace un tiempo, y el cierre no es solo un aviso de que algo no funciona bien, sino que nos hará imposible que podamos utilizar este software. No solo porque puede pasar en cualquier momento, sino que incluso podría no dejarnos acceder a la aplicación.

Sin embargo, en otras situaciones también podría ser un error del propio terminal o de la aplicación. Por ello, es bueno que sepáis los pasos que hay que seguir para eliminar la caché de Facebook, así como todos sus datos, para que vuelva a funcionar con normalidad en el teléfono Android.

Cómo puedo solucionarlo

Existen diferentes maneras con las que podemos acabar con los errores de Facebook en los móviles Android. Por lo que, si estás harto de que se cierre la app de la red social por sí misma, es hora de que pruebes todos estos consejos en tu teléfono.

¿Has actualizado la aplicación?

Uno de los principales motivos que nos indicaran que algo no va bien en una app es cuando se cierra por sí misma en el teléfono. Incluso, cuando la acabamos de iniciar en el dispositivo. Si te acaba de pasar, es el momento de que pases a comprobar si tienes alguna actualización pendiente en tu terminal.

Básicamente, porque si ha pasado algún tiempo desde que no utilizamos la app es bastante probable que se cierre sola o nos advierta que no podemos usarla hasta que no la actualicemos. Por lo tanto, ve a Google Play > toca en tu perfil > Gestionar apps y dispositivos > ve a las actualizaciones y descarga la nueva versión.

Reinicia el móvil

Es algo que utilizamos en muchas ocasiones por otros problemas, pero es un truco que suele funcionar más de lo que podríamos llegar a creer. Por lo que, si Facebook no funciona, y no tienes ni idea de lo que debes hacer exactamente, es el momento de apagar el smartphone.

Siempre será buena idea probar a reiniciar el teléfono. Pues, muchos de estos errores de los móviles se deben a un fallo puntual en alguno de sus procesos internos. Por lo que, al hacer esta acción rápida conseguiremos limpiar la memoria caché del dispositivo.

Borra datos y caché de la app

Como decimos, si tu móvil cuenta con menos de 2 GB de memoria, este puede ser el principal motivo por el que Facebook se cierra en Android. Una solución bastante práctica para dar portazo a estos incómodos bloqueos o cierres inesperados es borrar los datos y la caché del software de la red social desde la configuración de tu smartphone.

Aunque, también puede pasar en smartphone con 3 o 4 GB de esta memoria. En aquellos que tengan más, será bastante raro que sea este el principal motivo.

En cualquier caso, siempre puedes acceder al menú de ajustes del dispositivo y localizar el apartado de aplicaciones. Luego, entra en la sección para ver todas las apps que tienes en el móvil y localiza la aplicación.

Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre Almacenamiento dónde deberás borrar la caché mediante el botón correspondiente y, como recomendación, borrar los datos de la aplicación, no sin antes advertir que este proceso elimina de forma permanente archivos, ajustes, credenciales, etc.

Fuerza su detención

Otro de los métodos que podemos intentar será forzar la detención porque Facebook no carga. Para ello, habrá que entrar en los ajustes del teléfono Android y acceder al apartado de Aplicaciones > ver todas las apps > entra en el software de la red social > Almacenamiento.

Tras esto, tendremos que buscar aquella que queramos hacer que funcione sin ningún tipo de error y entrar en su configuración. Después, veremos que aparece un botón que pone ‘Forzar detención’, y solamente habrá que pulsar en él. Luego, volveremos a abrir la herramienta para comprobar si sigue cerrándose sola cada cierto tiempo sin nuestro permiso.

Usa memory locker

Otra opción que podemos utilizar a la hora de evitar los cierres inesperados de Facebook en Android es hacer uso de una aplicación como Memory Locker que evita que cualquier app se cierre por problemas con la memoria, como podría ser el caso de la red social.

La aplicación en sí misma ayuda a gestionar mejor las aplicaciones en ejecución de nuestro smartphone, permitiendo seleccionar cuáles queremos evitar su cierren cuando el sistema se colapsa. De esta forma, Memory Locker gestionará la memoria de forma más eficiente para evitar que se reproduzcan estos problemas de la app de Facebook motivados por la falta de memoria.

Culpa de una actualización

Puede que este fallo se haya comenzado a dar a partir de la última actualización que la app de la red social en tu smartphone. Si ese es tu caso, siempre solucionar el problema quitándola del móvil. Para ello, deberemos entrar en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > entra en la lista de apps > selecciona el que utilizas, en nuestro caso Gboard > pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha > Desinstalar actualizaciones.

Si en tu móvil Android no te deja esta opción, deberás desinstalar la aplicación y descargarla a través de alguna de las webs de archivos apk para los teléfonos. Desde la página APKMirror, podrás encontrar otra versión más antigua de este software.

No obstante, deberás permitir a tu navegador que pueda descargar estos archivos: Ajustes > Aplicaciones > Acceso especial. Desde ahí, encontraréis la opción Instalar apps desconocidas. Pulsa sobre tu navegador > Autorizar descargas de esta fuente.

La última alternativa, la versión Lite

Por último, siempre puedes recurrir al ya famoso Facebook Lite, una versión oficial del desarrollador que consume menos datos y batería que la app oficial o más conocida para Android. Además, esta versión ‘reducida’ de la red social ocupa menos espacio en tu teléfono y es menos exigente a la hora de absorber los recursos de cualquier teléfono.

Por lo tanto, si en tu caso tienes un dispositivo Android con poca RAM o que tiene poca fluidez, usar la versión Lite puede ser la opción perfecta para acabar este problema con la red social de Meta en tu smartphone.

The post Que Facebook se cierre solo en tu móvil podría ser culpa tuya appeared first on MovilZona.

En Portada

Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Prensa hebrea asegura que ofensiva terrestre en Rafah está «cerca»

Israel avanza con sus planes para invadir Rafah, la ciudad al sur de la...

Christian Nodal viene a RD con su gira «Pa’l Cora Tour 2024»

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, considerado el más popular de este género...

Noticias Relacionadas

Los mejores móviles que puedes regalar a tu madre

Si buscas un regalo tecnológico para tu madre que sea práctico, bonito y a...

Xiaomi tiene su móvil insignia barato con un descuento top en PcComponentes

Xiaomi tiene los mejores móviles baratos y este Redmi Note 13 Pro por menos...

¿Quieres potencia? Estos móviles van a arrasar este año

El panorama de los smartphones de alta gama está a punto de cambiar con...