Una niña de 11 años con síndrome de Down sufría acoso escolar, entonces el presidente de su país la acompañó a la escuela

Publicado el

spot_img

(CNN) — El presidente de Macedonia del Norte acompañó a una niña de 11 años con síndrome de Down a la escuela después de enterarse de que estaba siendo acosada.

El presidente Stevo Pendarovski tomó la mano de Embla Ademi mientras la acompañaba a su escuela primaria en la ciudad de Gostivar el lunes. Esto ocurrió en febrero de este año.

Embla tiene síndrome de Down, una condición genética que causa problemas de aprendizaje, problemas de salud y características faciales distintivas, y ha sufrido acoso escolar debido a ello, dijo un portavoz de la oficina del presidente a CNN.

Pendarovski también se sentó con la familia de Embla y le dio regalos, según un video compartido por su oficina.

Pendarovski «habló con los padres de Embla sobre los retos a los que ella y su familia se enfrentan a diario» y discutió soluciones, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

«El presidente dijo que el comportamiento de quienes ponen en peligro los derechos de los niños es inaceptable, especialmente cuando se trata de niños con un desarrollo atípico», dice el comunicado.

Joven con síndrome de Down se convierte fisicoculturista

«No solo deben disfrutar de los derechos que merecen, sino también sentirse iguales y bienvenidos en los pupitres y el patio de la escuela. Es nuestra obligación, como Estado, pero también como individuos, y el elemento clave en esta misión común es la empatía».

«Ayudará a los niños como Embla, pero también nos ayudará a aprender de ellos cómo alegrarse sinceramente, compartir y ser solidarios», añadió el presidente.

En un video compartido por la oficina de Pendarovski, se puede ver al presidente sentado con la familia de Embla y dándole regalos.

También se le ve saludando a la niña de 11 años en la puerta del colegio cuando entra al edificio.

El presidente Stevo Pendarovski lleva de la mano a Embla Ademi mientras la acompaña a su escuela en la ciudad de Gostivar, Macedonia del Norte, el lunes.

«Todos somos iguales en esta sociedad. Vine aquí para mostrar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico», dijo Pendarovski en el comunicado de prensa.

El presidente dijo que «animaba y apoyaba» a los padres de Embla en su lucha por la protección de los derechos de los niños como su hija.

«Los prejuicios en ese contexto son el principal obstáculo para construir una sociedad igualitaria y justa para todos», dijo Pendarovski, según el comunicado.

También subrayó que existe «una obligación legal y moral de proporcionar una educación inclusiva, en la que el foco principal sea el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños con diferentes procesos de desarrollo» e hizo hincapié en la necesidad de sensibilizar a la opinión pública sobre esta cuestión.

Macedonia del Norte, que en su día formó parte de Yugoslavia, es un pequeño país sin salida al mar situado en el sureste de Europa, con una población de unos dos millones de habitantes.

Nota del editor: esta nota fue publicada originalmente en febrero de 2022 y fue actualizada en marzo.

En Portada

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Noticias Relacionadas

Maltrato infantil en Gaza tras secuestro por combatientes de Hamás

"Cuando lloraba lo amenazaban con un arma", relata Bat Sheva Yahalomi sobre el maltrato...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...