Avanzan trabajos Avenida Circunvalación en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Las autoridades, encabezadas por la gobernadora Ana Xiomara Cortes, informó que avanzan aceleradamente los trabajos de construcción de la Avenida Circunvalación de esta ciudad, los cuales se encuentran en más de un 40 por ciento, en la obra que contribuirá con el desahogo del tránsito vehicular en la principal ciudad de la región nordeste.

El ingeniero encargado de la obra Cheri Carmona, de la constructora ANDALAR International SRL, señaló que la construcción en su primer tramo cuenta con alrededor de 9.85 Km, y que contribuirá a agilizar el tránsito que va desde esta ciudad hasta, Pimentel, Castillo, Villa Rivas, Nagua, Cabrera y Samaná, cuyos trabajos se espera que estén concluidos para septiembre u octubre del presente año.

La gobernadora Ana Xiomara Cortes explicó que se está trabajando fuertemente para darle terminación a esta avenida, en su primera etapa y cuya inversión pasa de los 2 mil millones de pesos, en lo que se incluye el valor de las expropiaciones.

“Este es un logro, una petición de San Francisco, porque la circunvalación servirá para el desarrollo de la región nordeste, considerada entre las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país”, dijo Cortes.

La obra cuenta con los más altos estándares de calidad internacional para lo que se desarrollaron estudios de suelo, colocación de capas, obras de drenaje, como alcantarillas tubulares y tipo cajón (1 cajón simple y un cajón triple), canaletas trapezoidales longitudinales en concreto, un puente sobre el río Güiza (Km 7.8) y 4 cajones viales, entre otros.

Entre los beneficios que aportará están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono y disminución de accidentes de tránsito.

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Oneil Cruz arranca con fuerza en el mejor inicio de su carrera

La jornada de ayer en las Grandes Ligas dejó un Oneil Cruz más productivo,...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Noticias Relacionadas

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

COBA advierte cierre de negocios que vendan romo en Viernes Santo en SFM

San Francisco de Macorís.– El director del COBA, Cristian Ortiz, informó que quedará prohibida...

Refuerzan seguridad en SFM con operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad...