Invasión rusa a Ucrania, motivó decisión de la FIFA

Publicado el

spot_img

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el lunes la tercera petición de la Federación de Fútbol de Rusia para suspender la decisión de la FIFA y la UEFA antes de que inicie el repechaje para la Copa del Mundo esta semana.

La impugnación más reciente fue contra la decisión tomada por los dirigentes de la FIFA el 8 de marzo de conceder a Polonia un pase a la final de la repesca programada para la próxima semana sin tener que enfrentarse a Rusia.

El rechazo confirma que Polonia recibirá a Suecia o a República Checa la próxima semana, cuando busquen un boleto al Mundial en Qatar. Los tres equipos ya se habían negado a jugar contra Rusia.

El TAS había rechazado anteriormente la petición de la federación rusa de congelar las suspensiones impuestas a sus equipos por la FIFA y la UEFA tras la invasión de su país de Ucrania el 24 de febrero.

Rusia solicitó a un juez superior del TAS una resolución provisional de emergencia a la espera de los recursos completos, que podrían ser escuchados y juzgados en las próximas semanas.

Los deportistas rusos y sus equipos fueron vetados de las competencias en varios deportes debido a la guerra. Los deportistas bielorrusos también fueron vetados debido a que su nación se alió con Rusia.

Ucrania también disputará el repechaje al Mundial y la FIFA pospuso su duelo ante Escocia hasta junio. El ganador de ese encuentro enfrentará a Gales o Austria, que se miden el jueves en Cardiff.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de abril

Entre medidas regulatorias, anuncios gubernamentales y episodios de fuerte repercusión social, la última semana...

Irán rechaza que haya diálogo con Estados Unidos en Pakistán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, aseguró la madrugada...

El doctor Fadul puso su consultorio en orden

El doctor Ernesto Fadul, a quien la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos...

Piden prisión preventiva hombre acusado matar hija en Los Girasoles

El Ministerio Público solicitó este viernes prisión preventiva como medida de coerción contra Rosi...

Noticias Relacionadas

El Patronato y promotores repararán los daños que sufrió el Quisqueya

El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que...

Masters 1000 de Madrid; Sinner remonta ante Bonzi en su arranque

El número uno del mundo, Jannik Sinner, empezó con cierto sufrimiento en el Masters...

WTA 1000 de Madrid: Rybakina gana en su estreno en Madrid

La kazaja Elena Rybakina, número dos del mundo, sufrió más de lo esperado este...