Precios de las boletas para Juegos Olímpicos

Publicado el

spot_img

Casi la mitad de las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024 costarán 50 euros o menos, anunció este lunes el comité organizador, que añadió que las más baratas tendrán un precio de 24 euros.

La organización divulgó este lunes su política de billetaje, con casi 10 millones de entradas para los JJOO tradicionales y otros 3,4 millones para los Paralímpicos, en los que el coste mínimo será de 15 euros.

En los JJOO de París, casi un millón de entradas tendrán un precio de 24 euros. 

Esta edición, que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto, tendrá 28 deportes habituales y cuatro invitados, con 10.500 participantes en más de 700 sesiones. 

La asignación de los dos primeros paquetes de entradas se hará por un sistema de lotería entre los interesados.

Los ganadores tendrán ventanas de varias horas para comprar con tranquilidad las entradas que más les interesen, detalló el documento presentado, y que aún debe ser aprobado por el Comité Olímpico Internacional (COI). 

El período de registro para participar en la lotería terminará a finales de este año, con la primera ronda en febrero de 2023 y la segunda en mayo de 2023. 

Y a finales del año próximo se pondrán a la venta las demás entradas que queden disponibles. 

Los Paralímpicos tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre, con 22 deportes y 4.400 deportistas repartidos en 300 sesiones.

 

La mitad de las entradas para los Paralímipicos costarán 25 euros o menos, con 500.000 de ellas a 15 euros, y comenzarán a venderse en el otoño de 2023.

A nivel global, el 80 % de las entradas se venderán por internet, y el 20 % restante (uno 2,6 millones) se venderá junto con paquetes de hotel, restauración y otros servicios entre entidades relacionadas con la organización y el movimiento deportivo, autoridades y socios comerciales. 

Además, se ha lanzado un programa de hospitalidad que incluirá ofertas culturales, gastronómicas y deportivas para que los visitantes tengan «experiencias fuera de lo normal», afirmó el presidente del comité organizador, Tony Estanguet. 

En Portada

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Una Serie del Caribe con equipos subcampeones

El retiro a Caracas de la pasada edición de la Serie del Caribe puede...

Noticias Relacionadas

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...