WhatsApp cada día es más Facebook. Llegan las reacciones

Publicado el

spot_img

Los emojis son todo un estandarte de la comunicación no verbal. Hoy en día, las principales aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram incluyen en su interior miles de emoticonos que pueden ser utilizados en una gran variedad de situaciones para evitar escribir largas líneas como respuesta.

Más tarde aparecieron los stickers para proporcionar al usuario un nuevo método a través de elementos completamente personalizables y divertidos. Ahora, la aplicación que pertenece a Meta está preparando su sistema para la llegada de un nuevo elemento que seguro resulta muy familiar. Hablamos de las reacciones que ya están presentes en otros servicios como Discord, Slack e incluso la propia Facebook. Un añadido en el que la compañía ya trabajaba desde hace tiempo y que parece estar lista para su aterrizaje de manera oficial.

Reacciones limitadas

Las reacciones son un recurso usado por los usuarios a la hora de mostrar su estado de ánimo frente a una publicación. Por el momento, se desconoce una fecha aproximada para su llegada, pero su lanzamiento es cuestión de tiempo.

Según la información que ha garantizado el conocido filtrador de este ámbito conocido como WABetaInfo, la empresa estaría poniendo en marcha esta novedad para algunos probadores Beta del ecosistema Android que ejecutan la versión 2.22.83 de la app.

Cabe señalar que se trata de un elemento limitado, al menos de momento. Principalmente, porque con base a los datos del informador, los usuarios de WhatsApp solo podrían elegir entre seis posibles reacciones. Estas son las más básicas como pueden ser:

Me gusta
Amor
Risa
Sorprendido
Triste
Gracia

Lo más lógico sería esperar una expansión de este breve listado en un futuro. Por otra parte, WABetaInfo apunta que esta peculiaridad debería ser vista por todos los individuos. Además, desconoce a ciencia cierta si esta propiedad estará restringida única y exclusivamente a los chats de grupo o si, de lo contrario, las conversaciones individuales también tendrán el placer de aprovecharlas. En este sentido, otros programas como Telegram o Slack permiten emplear las reacciones en ambos casos, tanto en chats grupales como de una persona.

WhatsApp repleto de renovaciones

Si uno echa la vista hacia atrás podrá percatarse fácilmente de la evolución de WhatsApp durante el último año estival. Esta no es la primera novedad que llega a la aplicación, ya que en los 12 meses anteriores hemos presenciado un sinfín de características que han integrado en el software.

Prueba de ello es el creador de stickers generado por la propia entidad, aunque quizá una de las prestaciones adicionales que los usuarios demandaban en exceso era la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción de las notas de voz. Un cambio que alivió a todos aquellos que están acostumbrados a recibir audios de una duración desproporcionada.

Otro de los añadidos fue la copia de seguridad cifrada con la intención de proteger a cal y canto nuestras conversaciones. Sin lugar a duda, Meta quiere renovar WhatsApp para integrar toda clase de funciones que sean de gran ayuda para el consumidor tras un largo periodo sin experimentar modificaciones notables.

The post WhatsApp cada día es más Facebook. Llegan las reacciones appeared first on MovilZona.

En Portada

Rutas alternas del Intrant cruzan calles residenciales y comerciales

Con la reciente disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a...

Gordon debuta en grande y da la victoria a Cañeros

Antonio Gordon debutó con 35 puntos claves para dar a los Cañeros del Este...

¿Quién es quién tras el dalái lama?

Mientras el mundo observa al dalái lama en la víspera de su 90 cumpleaños,...

Estos son los sectores del Distrito Nacional que tendrán apagones este sábado

Residentes de sectores como el Ensanche Naco, Arroyo Hondo Viejo, Los Caminos, Los Pinos,...

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil alerta de la estafa del 'buen empleado': así intentan manipularte emocionalmente

Nosotros descansamos en vacaciones, pero los ciberdelincuentes no. De hecho, en esta época del...

Actualiza tu ordenador: detectan una grave vulnerabilidad en este famoso programa de Windows

Un investigador ha descubierto un fallo de seguridad importante en un programa de archivos...

Google se enfrenta a una multa millonaria por rastrear la actividad del 'modo incógnito' y recopilar datos

Un jurado estatal de California (Estados Unidos) ha decidido que Google tendrá que pagar...