¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Publicado el

spot_img

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más nos importa cuidar y mantener bien. Aunque los smartphones actuales gestionan mejor la energía que antes, todavía existen muchas dudas sobre como cargarlos correctamente y que malos hábitos influyen de manera negativa en la vida de la batería.

Qué pasa si dejo cargando mi móvil toda la noche

Uno de los gestos más habituales es dejar el móvil cargando durante toda la noche hasta que llega al 100% y desde hace tiempo se dice que eso es perjudicial para la batería. Nada más lejos de la realidad, esto ya no supone un problema serio y poner a cargar el móvil mientras estamos durmiendo es seguro. Eso sí, existen algunos detalles que debes saber.

Más allá de que dejarlo cargando toda la noche no suponga nada grave, es cierto que si pasa demasiadas horas al 100% puede generar un leve desgaste con el paso del tiempo. El impacto como tal es muy pequeño en el uso diario.

Los hábitos que de verdad dañan la batería de tu móvil

Por comparar, es peor dejar que la batería se descargue por completo de forma habitual. También que pase demasiado tiempo con la carga completa, ya que lo mejor es no cargar el teléfono más del 80%. No es bueno tampoco el que la carga baje con frecuencia por debajo del 20% y, por supuesto, que se sobrecaliente por exceso de temperaturas o por cargadores inadecuados.

Utiliza la carga inteligente en Android y iPhone

Además, hay que tener en cuenta que los fabricantes han incorporado sistemas de carga inteligente como «Carga optimizada» o «Protección de la batería» para reducir todavía más cualquier efecto negativo. Estas funciones analizan los hábitos del usuario, manteniendo la carga en torno al 80% completándola justo antes de que te levantes cuando te suena la alarma.

En Portada

Ecuador establece gabinetes interinstitucionales para optimización ins

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este jueves la creación de seis gabinetes...

Avalanchas en Huascarán dejan un muerto y heridos

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que este jueves se...

Temporal de lluvias en Chile causa caos y tres fallecidos

Tres personas fallecieron y 76 resultaron damnificadas el jueves en Chile en medio de...

Aviso de viaje de México por brote de ciclosporiasis en Estados Unidos

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso preventivo de viaje para las...

Noticias Relacionadas

El robot humanoide de Xiaomi ya trabaja en fábricas de coches: puede coger piezas irregulares con precisión

Xiaomi presentó su primer robot humanoide en agosto de 2022 con las capacidades de...

El DNI, el carné de conducir y los títulos universitarios llegan al móvil de los europeos: así podrás llevarlos

Los ciudadanos europeos podrán llevar el DNI, permiso de conducir o título universitario en...

El FBI localiza y detiene a un hacker gracias a una función oculta de Windows que casi nadie conocía

La detención de un joven hacker de 19 años ha sacado a la luz...