Defensa Civil enseña primeros auxilios a personas

Publicado el

spot_img

La Defensa Civil ejecutó este miércoles su campaña Aprendiendo a Salvar Vidas”, una iniciativa que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de aprender primeros auxilios básicos, para responder a tiempo ante una emergencia que ponga en peligro la vida de las personas en cualquier momento y ahora durante la Semana Santa. 

Con ejercicios prácticos y breves, cientos de personas que visitaban la Plaza Sambil aprendieron maniobras para reanimación cardiopulmonar (RCP), atención de una persona atragantada o herida y extinción de un conato de incendio.

De acuerdo a una nota de prensa, la campaña, lanzada este sábado 19 en el Parque Central de Puerto Plata, se realiza a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri) con el apoyo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos de Desastres en República Dominicana, financiado por la Unión Europea.

Al ofrecer unas palabras en representación del director ejecutivo de la Defensa Civil, el subdirector ejecutivo, Bernardo Rodríguez explicó que esta iniciativa responde al interés de esta gestión de acercar más el organismo a la población, acompañándola no sólo en la respuesta ante una emergencia, sino también en la preparación para que sea parte de los esfuerzos orientados a salvaguardar vidas.

“Las situaciones de emergencias o desastres se pueden presentar en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. En la mayoría de los casos sólo disponemos de unos segundos para brindar asistencia en lo que llega un médico, por lo que si contamos con los conocimientos necesarios podemos salvar una vida, que pudiera ser la de un familiar, amigo, vecino o compañero de trabajo”, apuntó Rodríguez. 

De su lado, la directora de la Esnageri, Miguelina Tactuk, dijo que en los próximos días esta jornada de capacitación se estará llevando a otras plazas comerciales, paradas del Metro de Santo Domingo, parques, universidades y otros lugares concurridos. 

En Portada

Donald Trump confirma que tuvo una conversación telefónica con Maduro

Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano...

LeBron James se perderá el juego ante los Pelicans este domingo

Los Angeles Lakers no contarán con LeBron James cuando el equipo se enfrente a...

Zelenski destaca tono constructivo del diálogo de Umérov por la guerra

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó este domingo, tras la reunión de la delegación...

Miami Herald confirma ultimátum de Trump a Maduro. Venezuela y EE. UU.

El Miami Herald confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump transmitió un ultimátum al...

Noticias Relacionadas

Donald Trump confirma que tuvo una conversación telefónica con Maduro

Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano...

Miami Herald confirma ultimátum de Trump a Maduro. Venezuela y EE. UU.

El Miami Herald confirmó que el presidente estadounidense Donald Trump transmitió un ultimátum al...

¡Ahora! Alex Cora reconoce Boston que no manejó bien caso de Rafael Devers

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dirigente boricua Alex Cora ofreció opiniones...