Esto quiere Rusia en el fútbol; montar la Eurocopa

Publicado el

spot_img

Rusia sorprendió al mundo del fútbol al anunciar el miércoles que presentará su candidatura para organizar el Campeonato Europeo, apenas un mes después de invadir a su vecino Ucrania y que todos sus equipos quedasen marginados de las competiciones internacionales debido a la guerra.

«Debemos tomar la oportunidad de ser sede de la Euro. Se jugará en los estadios de la Copa Mundial y tenemos lista la infraestructura» Alexander Dyukov Presidente de la federación rusa

Los rusos desafiarán una candidatura de las Islas Británicas, que creían no iban a tener rivales por el torneo de 2028 hasta que Turquía también se lanzó al ruedo el miércoles. La cita de 2032 cuenta con Italia y Rusia como aspirantes.

Tras una reunión de su junta directiva, la Federación Rusa de Fútbol acordó el miércoles «apoyar la decisión de declarar interés» en las ediciones de 2028 y 2032, poco antes de la fecha límite para notificar a la UEFA que tienen la intención de presentar candidaturas.

La federación rusa no fue suspendida por la UEFA pese al veto decretado el mes pasado contra sus selecciones y clubes.

Alexander Dyukov, el presidente de la federación rusa, también forma parte del comité ejecutivo de la UEFA y es el CEO de una subsidiaria petrolera petrolera de Gazprom. El gigante enérgetico ruso también fue apartado como patrocinador de la Liga de Campeones debido a la guerra.

«Debemos tomar la oportunidad de ser sede de la Euro», dijo Dyukov al canal ruso Match TV. «Se jugará en los estadios de la Copa Mundial y tenemos lista la infraestructura».

Rusia organizó el Mundial de 2018 y el escenario de la final — el estadio Luzhniki — fue empleado la semana pasada para una manifestación de apoyo al presidente Vladimir Putin.

«Estamos mandando la declaración (de interés) hoy», dijo Dyukov. «Asumimos que Rusia tiene la preparación para ser sede de competiciones de enorme escala. Tenemos la experiencia».

Se da por descontado que el proyecto ruso — con pocas posibilidades de prosperar — enfrente una enconada oposición.

Polania, Suecia y la República Checa rechazaron jugar contra la selección rusa en el repechaje de las eliminatorias del Mundial de Qatar, inclusive en territorio neutral, previo a que la FIFA tomara la decisión de suspender a Rusia.

La candidatura de las Islas Británicas es encabezada a Inglaterra y también cuenta con Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En Portada

Imputados de presunto fraude de Barra Payán permanecerán detenidos

Los imputados en el presunto desfalco del negocio de comida Barra Payán —dos de...

Towns con modesto doble-doble, ayuda a que los Knicks ganen

El dominicano Karl-Anthony Towns, quien inició el partido utilizando espejuelos por un corte en...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

Noticias Relacionadas

Towns con modesto doble-doble, ayuda a que los Knicks ganen

El dominicano Karl-Anthony Towns, quien inició el partido utilizando espejuelos por un corte en...

Tras caída, presidenta del COI considera dice que Vonn es inspiración

La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, alabó este domingo a la...

El City le remonta al Liverpool y sigue cerca de la cima

El Manchester City remontó 2-1 al Liverpool en los últimos minutos de un vibrante...