A prisión italiano imputado por violación sexual a menor

Publicado el

spot_img

El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano italiano acusado por el Ministerio Público de violar a una adolescente de 17 años de edad.

El juez José Carlo Arias dictaminó la medida de coerción en contra de Gianfranco Galbusera, quien deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, el pasado 26 de febrero del año en curso, “el encartado llevó a la menor de edad al hotel donde se hospedaba en Santo Domingo y estando allí le proporcionó bebidas alcohólicas y luego la llevó a su habitación, donde ocurrió la violación sexual”.

El órgano persecutor establece que, supuestamente, Galbusera repitió la acción delictiva cuando contactó a la víctima el pasado 6 de marzo.

El imputado fue acusado por el Ministerio Público, representado por los fiscales José Guerrero y Juana Montás, por faltar al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, sobre violencia sexual.

En Portada

Abinader inaugura el Hospital Ángel María Gatón Calderón

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Hospital Regional Universitario Ángel María Gatón...

Vladimir Guerrero Jr.: es felicitado por Luis Abinader

El presidente Luis Abinader felicitó al inicialista dominicano de los Blue Jays de Toronto, Vladimir Guerrero...

EE.UU. ayuda de US$ 3 millones para Cuba tras huracán Melissa

Estados Unidos anunció el domingo una ayuda humanitaria de tres millones de dólares para...

Las lluvias disminuirán desde esta tarde, pero volverán el martes

Las lluvias que se han producido en gran parte del país durante el fin...

Noticias Relacionadas

Abinader inaugura el Hospital Ángel María Gatón Calderón

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el Hospital Regional Universitario Ángel María Gatón...

Las lluvias disminuirán desde esta tarde, pero volverán el martes

Las lluvias que se han producido en gran parte del país durante el fin...

¿Será que las autoridades se hacen de la vista gorda con la comercialización de agua contaminada?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Acabo de leer en un diario de...