A prisión italiano imputado por violación sexual a menor

Publicado el

spot_img

El Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano italiano acusado por el Ministerio Público de violar a una adolescente de 17 años de edad.

El juez José Carlo Arias dictaminó la medida de coerción en contra de Gianfranco Galbusera, quien deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, el pasado 26 de febrero del año en curso, “el encartado llevó a la menor de edad al hotel donde se hospedaba en Santo Domingo y estando allí le proporcionó bebidas alcohólicas y luego la llevó a su habitación, donde ocurrió la violación sexual”.

El órgano persecutor establece que, supuestamente, Galbusera repitió la acción delictiva cuando contactó a la víctima el pasado 6 de marzo.

El imputado fue acusado por el Ministerio Público, representado por los fiscales José Guerrero y Juana Montás, por faltar al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado en la Ley 24-97, sobre violencia sexual.

En Portada

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Lendeborg: «Voy a jugar a menos que no pueda caminar»

Los Wolverines de Michigan, como cabeza de serie número 1, superaron a los Wildcats...

Armas a manifestantes en Irán: Trump confirma envío

Estados Unidos envió armas a los manifestantes de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar...

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El presidente depuesto Nicolás Maduro y...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El presidente depuesto Nicolás Maduro y...

EEUU llega a un acuerdo con la RD Congo para deportar a migrantes de terceros países

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nairobi.- Los gobiernos de Estados Unidos y...