Coopevive es reconocida por la JAD

Publicado el

spot_img

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) entregó un reconocimiento a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Frutas, Vegetales y Víveres Veganos (Coopevive), en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional.

Esta cooperativa fue reconocida por la JAD por su destacada labor en la producción y comercialización de bienes agrícolas primarios de consumo masivo del pueblo dominicano.

A través de un comunicado, la JAD explica que, en el año 2012, un grupo de jóvenes líderes del sector agropecuario vegano concibieron la idea de crear la cooperativa, la que finalmente se constituyó en 2017.

Coopevive fue incorporada legalmente en enero del 2021, y cuenta con una membresía de 143 socios, entre mujeres, jóvenes y hombres productores de diferentes bienes agrícolas: plátanos, batata, yuca, lechosa, berenjenas, vegetales orientales y ajíes, entre otros rubros agrícolas primarios.

Añade que en el transcurrir de los años, Coopevive se ha fortalecido y ha capacitado a sus socios en cooperativismo y manejo de cultivos. La cooperativa ha logrado, en distintas administraciones del Ministerio de Agricultura, la reparación de caminos interparcelarios, construcción de lagunas, comercialización de plátanos, electrificación de caminos y tractores.

“Hoy la cooperativa se ha convertido en suplidor del Estado, suministrando desde el 2018 hasta la fecha, más de 10 millones de plátanos al Inespre”, indica el comunicado.

Coopevive es socia de la JAD y comparte valores y visión para asegurar la alimentación de los dominicanos.

Alex Cruz, presidente de Coopevive, indicó que los agricultores organizados en cooperativas como la que encabeza, están listos para vender sus rubros agrícolas primarios y procesados a las instituciones gubernamentales.

“Estamos listos para crear empleos y comercializar nuestros productos. Estamos listos, para aplicar Agricultura Sostenible y Orgánica ante las amenazas de la Agricultura Convencional. Estamos listos, para recibir financiamiento más barato y a más largo plazo. Estamos listos, para organizarnos por rubro agrícola en cada sector y así hacer economía de escala”, expresó Cruz.

Además, indicó que están listos para proteger el Medio Ambiente, utilizando insumos y técnicas de cultivo beneficiosas para la vida. Asimismo, dice que están listos para hacer uso del agua y las energías, de manera más eficiente y efectiva.

“Estamos listos, para procesar nuestros rubros agrícolas y agregarles valor y capitalizar nuestro potencial Exportador”, indicó.

La premiación formó parte de las actividades de la Feria Nacional Agropecuaria que se realiza desde el 18 al 27 del mes de marzo, en la Ciudad Ganadera.

La entrega fue realizada por Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, en un acto realizado en el salón de eventos del Patronato Nacional de Ganaderos y contó la participación de miembros del consejo de directores, miembros de la directiva de Coopevive, productores e invitados especiales.

En Portada

Proponen Año Sabático pagado a docentes y técnicos del Minerd

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (Cmjpd) sostuvo una reunión con el ministro de...

Chris Paul anuncia su retiro de la NBA a los 40 años

Chris Paul, uno de los mejores directores de juego de la historia de la...

Kim Ju Ae se perfila como la sucesora oficial de Kim Jong Un

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur ha informado a los...

Juez condena a cinco años de prisión a un hombre acusado de estafa electrónica con empresa fantasma

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El juez Vladimir Rosario García,...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...