El arte domina la cartelera del fin de semana

Publicado el

spot_img

Exposiciones y presentaciones artísticas dominan la agenda del fin de semana. A continuación te presentamos algunas opciones para el entretenimiento.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/un-dibujo-de-una-persona-04067862.jpg

La nueva exposición de la Galería Nacional de Bellas Artes. (FUENTE EXTERNA)

“Caída. Dibujo a tinta y pintura digital”

La nueva exposición que presenta la Galería Nacional de Bellas Artes lleva el título de “Caída. Dibujo a tinta y pintura digital”, del joven artista Joaquín Basanta. Se trata de una serie de dibujos a tinta y pintura digital, que podremos apreciar mientras disfrutamos la musicalización compuesta por el mismo artista para ambientar la muestra. Diferentes técnicas y 41 obras son su iniciación en el circuito de exposiciones. Galería Nacional de Bellas Artes. De lunes a viernes, de 9:30 am a 5:00 pm. Sábados, de 9:30 am-1:00 pm.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/un-grupo-de-personas-disfrazadas-3a85509b.jpg

La obra La caracola de Amín se presenta en la sala Ravelo. (FUENTE EXTERNA)

La caracola de Amín

Con la producción escénica titulada “La Caracola de Amín” del Teatro Utopía, continúa la segunda jornada de la Primera Temporada de Teatro Banreservas. Esta historia relata a una niña fanática de los videojuegos que realiza un fascinante viaje a través de la imaginación, en el que conocerá a seres fantásticos como su amigo Amín, quien la acompañará en el camino de vuelta a casa. La aventura le demostrará que su vida está llena de regalos que vale la pena descubrir. Sala Ravelo del Teatro Nacional. Viernes y sábado a las 7:30 pm, y el domingo, a las 5:30 pm. Gratis previa reserva llamando al 809-960-2094.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/oscar-zia-parado-de-frente-9b57fcc6.jpg

“Romantiqueo” de Carlos Moore en el Club Los Cachorros. (FUENTE EXTERNA)

“Romantiqueo” de Carlos Moore

El cantante Carlos Moore llega este sábado 26 con su concierto “Romantiqueo”, con invitados sorpresas,además de una charla motivacional, donde se tratarán temas como “Decisiones de vida”, “Practicar diariamente  esa decisión”, “Aprovechar oportunidades”, “Buenas y malas influencias” o “Progresar  poquito a poco”. Ambos están dedicados a la juventud de la barriada de Cristo Rey. Club Los Cachorros, Cristo Rey Las Flores. De 2:00 pm a 8:00 pm. Gratis.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/imagen-el-artista-visual-dustin-muñoz-en-su-taller-9c1d5105.jpg

“Terra lux” de Dustin Muñoz en MAM. (FUENTE EXTERNA)

“Terra lux” de Dustin Muñoz en MAM

El artista visual dominicano Dustin Muñoz inauguró la quinta exposición individual de su carrera pictórica, denominada Terra lux. La muestra contempla una curaduría de cerca de medio centenar de obras, donde la mayoría fueron concebidas y creadas durante la reciente década. Dentro de las piezas destacan propuestas ganadoras de importantes premios, reconocimientos y sellos postales. Museo de Arte Moderno (MAM).

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/imagen-festival-itsc-87d2ea97.jpg

Festival de Danza y Teatro del ITSC . (FUENTE EXTERNA)

Festival de Danza y Teatro del ITSC 

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) culmina hoy su 5ta versión del Festival de Danza y Teatro en la Educación Superior (FESTITSC) con la participación de grupos de cultura de 21 universidades. Desde Colombia participan la Universidad del Valle de Cali, con su Compañía Folklórica Carmen López y la Universidad Tecnológica de Pereira. Auditorio del ITSC , distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este. De 9:00 a.m. a 9:00 de la noche.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/mujer-parada-junto-a-un-cuerpo-de-agua-junto-a-una-roca-c97a6276.jpeg

El actor Johnnié Mercedes asume rol protagónico. (FUENTE EXTERNA)

“Mankandal en Bellas Artes

La Dirección General de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Teatro presentan la obra «Makandal, nombre de lo escondido y lo innombrable». La adaptación y dirección de Fausto Rojas está inspirada en el poema épico «La metamorfosis de Makandal» de Manuel Rueda.La obra se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes del 25 de marzo al 3 de abril a las 8:30 pm y domingos a las 6:30 pm.Cuenta con las actuaciones de Johnnié Mercedes, Manuel Raposo, Gilberto Hernandez, Yorlla Castillo, Pachy Méndez, Cindy Galán, Johanna González, Orestes Amador, Miguel Bucarelli, Francis Frica y Vadir González. Las boletas están disponibles en la boletería del teatro. De lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm, la entrada general es de RD$100 por persona.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/mujer-sentada-en-una-banca-de-madera-41a3891e.jpg

El musical «La llamada». (FUENTE EXTERNA)

Continúa “La Llamada” en Blue Mall

«La Llamada”, el multipremiado musical español escrito por los destacados Javier Ambrossi y Javier Calvo, continúa en su segundo fin de semana bajo la producción de Karla Fatule y José Llano en el teatro Theamus de Blue Mall. Tras el éxito de Daniel Sarcos en el papel de Dios, y en el orden de los tres dioses de esta versión, llega Tony Almont para interpretar los hits de Whitney Houston. Karla Fatule ha sido elogiada como protagonista de la obra.Hasta el 3 de abril, 8:30 p.m.

En Portada

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Noticias Relacionadas

Renuncia productor del Miss República Dominicana

Renuncia el productor del Miss República Dominicana Universo a pocos días de la final...

Revelan las exigencias de Jennifer López para su gira

El fracaso del nuevo disco de Jennifer López, “This Is Me… Now”, no evitó...

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...