Grupo estudiantil vuelve a denunciar incumplimientos del Minerd

Publicado el

spot_img

La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), luego de sostener un encuentro con la dirección del Liceo Politécnico Manuel María Castillo, anunció una jornada de actividades de protestas por incumplimientos de las autoridades del Ministerio de Educación.

En un documento público sostienen que “Ante el incumplimiento de los acuerdos a los cuáles nuestra entidad estudiantil FER arribó el pasado 10 de febrero del presente año, con las autoridades del Distrito Educativo 07-05 y la Regional de Educación 07. Acuerdos en los cuales ellos se comprometieron a darle salidas inmediatas a cada unas de las problemáticas de los centros educativos de nuestro municipio. Pero al día de hoy sólo se quedaron en palabras y promesas vacías por parte de dichas autoridades.

Por tales motivos nuestra organización estudiantil FER retomará las protestas en todos los centros educativos que por años hemos venido exigiendo mejores condiciones y una educación digna y de calidad para nuestros estudiantes. Estás actividades serán en un proceso de lucha escalonado y pacifico que iniciará mañana con un piquete de todos los estudiantes de este plantel a la Regional de Educación 07 y que culminará con un paro de docencia por 24 horas el próximo martes 5 de abril.

Además, el martes 29 varios partidos deportivos callejeros, el miércoles 30 paralización de docencia por una hora.

Posteriormente, el jueves 31, retiro de los estudiantes a las 11:30 de la mañana.

Estas actividades sólo serán el inicio de un gran progreso de lucha que solo se detendrá cuándo las autoridades educativas envíen cada uno de los maestros que por meses hacen falta en el plantel, además, inicien la construcción de comedor escolar y una biblioteca moderna, remodelación de la cancha de basketball y continúen los trabajos de remodelación y ampliación del centro, así como equipamientos de los laboratorios de Química e Informática.”. (El Jaya)

En Portada

NFL rechaza petición para sustituir a Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Una petición en Change.org superó las 100,000 firmas para solicitar que el cantante puertorriqueño...

Identifican a menor como presunto asesino de alcalde en México

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en el oeste de México, informó...

Residuos de minería en aguas profundas amenazarían vida marina

Los proyectos de extracción de minerales en aguas profundas en todo el mundo suponen...

DNCD captura a “Enfry”, uno de los microtraficantes más buscados en San Pedro de Macorís

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control...

Noticias Relacionadas

Apresan acusado de agredir presuntamente a una mujer hace cuatro meses en SFM

San Francisco de Macorís.- Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Luis Santiago,...

Arrestan a dos vinculados a atraco contra un “amigo” en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional apresó a dos personas presuntamente implicadas en...

FER se reúne con autoridades tras protestas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) sostuvo este martes al mediodía...