Italia fuera del Mundial otra vez

Publicado el

spot_img

La selección italiana cayó contra Macedonia del Norte (0-1) el jueves en las semifinales de la repesca, y se despide del Mundial-2022, tras un agónico gol de los visitantes en la prórroga en partido disputado en Palermo.

Los ‘Azurri’ dominaron a su rival en posesión y ataque pero la falta de puntería fue determinante para llegar más allá del minuto 90 sin goles. En el tiempo añadido, Aleksandar Trajkovski marcó con un potente disparo el único gol del partido, para acabar con las posibilidades de clasificar de Italia (min. 90+2, 0-1).

«Es difícil de explicar, es una gran desilusión», declaró Giorgio Chiellini después de la derrota a la RAI. «Hicimos un buen partido, tan solo nos faltó marcar».

En la primera parte, Domenico Berardi pudo adelantar a los italianos luego de un error en la salida de balón del portero macedonio Stole Dimitrievski, pero al disparo le faltó potencia y Dimitrievski pudo arreglar su error.

Después del descanso, los italianos buscaron con más insistencia el gol, pero la falta de definición y el acierto bajo palos de Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano en España, mantuvieron el partido sin goles hasta más allá del minuto 90.

Cuando el público del Estadio Renzo Barbera se preparaba para treinta minutos de prórroga, Trajkovski vertió un jarro de agua fría sobre los ‘tifosi’, con un gol que enviaba a Macedonia del Norte a la final de la repesca, y que dejaba a Italia fuera por segunda vez consecutiva.

«Estoy orgulloso de mis compañeros y de este equipo, está claro que estamos destruidos», se expresó Chiellini. 

«Debemos volver a empezar. Tendremos un gran vacío, y espero que ese vacío nos dé la energía para continuar como lo hemos hecho estos últimos años», añadió.

Después de haberse perdido el Mundial-2018, los vigentes campeones de Europa tampoco estarán en Catar-2022. Es la primera vez en la historia que la tetracampeona del mundo queda fuera de dos mundiales consecutivos, y la tercera ocasión en la que no lográ clasificar, luego de perderse también el Mundial de Suecia en 1958.

Macedonia del Norte buscará lograr su primera clasificación a una cita mundialista en Oporto el próximo martes 29 contra Portugal, que derrotó 3-1 a Turquía en la otra semifinal.

Si los ‘Leones Rojos’ ganan a Portugal, certificarían su presencia en su segundo trofeo internacional consecutivo, tras haber participado en la Eurocopa-2020.

En Portada

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Experto asegura que la vacunación en el embarazo es segura

La vacunación durante el embarazo se consolida como una de las estrategias más efectivas...

Noticias Relacionadas

Rockies frenan el buen momento de los Mets; Freddy Peralta pierde

Los Rockies de Colorado derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York gracias a...

Celtics se ponen 2-1 ante 76ers liderados por Tatum

Jayson Tatum firmó este viernes 11 de sus 25 puntos en el cuarto período...

Castle y Harper hacen de Wembanyama y Spurs se recuperan

Stephon Castle, con 33 puntos, y Dylan Harper, con 27, llevaron de la mano...