ONU advierte desplome de la economía rusa

Publicado el

spot_img

La economía de Rusia, un país sometido a intensas sanciones internacionales a consecuencia de su invasión de Ucrania, caerá un 7,3 % en el año 2022, estimó hoy la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad) en su informe actualizado de previsiones.

Hace seis meses la agencia de la ONU preveía que la economía rusa aumentaría un 2,3 % este año, pero dadas las consecuencias económicas de la guerra ha decidido bajar esta previsión en 9,6 puntos y vaticina que Rusia será el país más afectado por las consecuencias económicas de la guerra que inició hace un mes.

En consecuencia, de esta revisión a la baja en Rusia, Unctad también calcula que la economía de Europa crezca sólo un 0,9 %, frente al 3 % estimado hace medio año, un porcentaje que colocaría al Viejo Continente muy por debajo de los aumentos de PIB previstos en América (2,4 %) y en Asia (3,8 %). 

En la Unión Europea, la agencia de Naciones Unidas prevé que el crecimiento este año será del 1,6 %, menos de la mitad de lo que vaticinaba en septiembre (3,3 %).

No todos los países de la UE se verán igualmente afectados, y así Alemania, muy dependiente del gas ruso, crecerá únicamente un 1,4 % (1,8 puntos menos de lo calculado hace seis meses), mientras que Francia lo hará en un 2,4 % (un punto menos) e Italia un 1,6 % (1,4 puntos menos), según las predicciones de Unctad.

Para el Reino Unido, el informe publicado hoy por el organismo prevé un crecimiento del 1,3 % en este ejercicio, nueve décimas menos del 2,1 % que había calculado en septiembre.

En Portada

Ensamblan 5 aviones dominicanos Dulus TP-75

Este martes, el presidente Luis Abinader visitó la Base Aérea de San Isidro para...

Ciclismo: Pogacar no competirá en en La Vuelta a España

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador del Tour de Francia, no participará en...

Alassane Ouattara se postulará para cuarto mandato en Costa de Marfil

El veterano presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, anunció el martes que se...

SNS lanza «Multimedios en Salud» para fortalecer la comunicación con la ciudadanía

La plataforma unificará los canales oficiales de la entidad como son el periódico digital,...

Noticias Relacionadas

Alassane Ouattara se postulará para cuarto mandato en Costa de Marfil

El veterano presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, anunció el martes que se...

Keir Starmer considera reconocer el Estado de Palestina

El Gobierno británico reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración...

Rusia mantiene su «compromiso» con la paz tras matar 25 en Ucrania

Ataques rusos contra Ucrania mataron el martes al menos a 25 civiles, incluida una...