Reto de Oliver Mármol como manager en San Luis

Publicado el

spot_img

Los Cardenales de San Luis estrenan dirigente en la temporada del 2022 y se trata del dominicano Oliver Mármol, un hijo de quisqueyanos que nació en los Estados Unidos y que se convirtió en el invierno en apenas el séptimo ciudadano de esta media isla en asumir dichas funciones en las Grandes Ligas, uniéndose a Felipe Alou, Tony Peña, Luis Pujols, Manny Acta, Juan Samuel y Luis Rojas.

Contrario a los anteriores, Mármol inicia su carrera con un equipo que se perfila con muchas probabilidades de pelear o ganar la División Central de la Liga Nacional.

Además de que llega a la franquicia más ganadora de la historia de la Liga Nacional, y la segunda con más títulos fuera de los Yanquis de Nueva York.

Mármol apenas tiene 35 años y se perfila como el dirigente más joven de las mayores para el  2022.

Es un hombre que tiene un historial interesante, prácticamente por todos los circuitos minoritarios de los Cardenales y su capacidad en el béisbol es notable, no por nada fue designado dirigente.

¿Podrá aguantar la presión de asumir las riendas de una franquicia de este calibre?

Yo entiendo que sí.

 

¿Hasta cuándo Osiris?

Me sorprendió bastante ver al ex presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, en una actividad de la Liga Dominicana de Fútbol, específicamente el partido del fin de semana del Club Atlético San Cristóbal.

Y me sorprendió porque Guzmán fue suspendido por siete años por la FIFA de toda actividad relacionada con el deporte.

Guzmán puede ir al estadio si quiere, pero no entrar a las zonas de atletas, no bajar al terreno de juego y participar en ceremonias de saque, simple y llanamente porque forme parte del séquito de un político.

Ya la LDF y Fedofútbol notificaron a la FIFA, como publicamos ayer en Diario Libre bajo la firma de Nathanael Pérez, y en Suiza están analizando si extender la suspensión al ingeniero Guzmán.

Guzmán debe acatar las sanciones que ya pesan en su contra y si al concluir las mismas desea retornar, que haga su proceso.

Y un consejo para los dirigentes deportivos dominicanos que tienen aspiraciones de crecer en el deporte, traten de evitarse momentos agrios simple y llanamente por querer salir en una foto. 

En Portada

Banco Central garantiza fortaleza del sistema financiero

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) garantizó la fortaleza del sistema financiero...

UE: los ataques a Ucrania demuestran que Rusia no busca paz

La Comisión Europea afirmó este lunes que los ataques llevados a cabo por Rusia...

Dictan prisión preventiva a joven que ultimó a otro en Blue Bar

San Francisco de Macorís.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte...

Mantequilla: el ídolo popular caído que nadie quiere mencionar en Sabana Grande de Boyá

El hermetismo domina hoy el entorno de Wilkin García Peguero, alias "Mantequilla", en Sabana...

Noticias Relacionadas

Fenapepro reivindica el sindicalismo de RD en su 74 aniversario

"No sé callar cuando mi corazón habla" ...

Deportes incrementará su presupuesto hasta los RD$8,634 millones

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibirá en 2026 la mayor asignación presupuestaria...

NBA: Los Spurs van en serio, los Nets levantan el vuelo

Los San Antonio Spurs sumaron su sexta victoria consecutiva este domingo frente a los...