Tokio anunciará el costo final de sus Juegos Olímpicos 2020

Publicado el

spot_img

El costo final de los Juegos Olímpico de Tokio se aproximaría a los 13.600 millones de dólares cuando el comité organizador cierre operaciones y presente su reporte final, dijo su director ejecutivo Toshiro Muto el jueves.

Muto insinuó en una rueda de prensa, tras una reunión de los directivos, que el costo final podría ser “un poquito menor” pero no especificó porque considera eso.

“Estamos revisando cada detalle», dijo Muto. “No se trata de algo en la que puedo decir este es el motivo principal por el cual esperamos un monto menor. No lo puedo plantear de esa manera”.

En diciembre, los organizadores dijeron que el costo total de los Juegos de Tokio — retrasados un año por la pandemia — sería 1.800 millones de dólares menor que el estimado de 15.400 millones mencionado durante el último año. Explicó que ello responde a una reducción de los costos laborales debido a que las justas se disputaron sin público.

Es muy complejo hacer el cálculo de unos Juegos Olímpicos, debatiéndose sobre lo que se tiene que considerar o no como un gasto olímpico.

Varias auditorías del gobierno japonés previo a los Juegos de Tokio apuntaban a que el costo duplicaría lo que se había estimado.

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que la de Tokio sería la cita olímpica más cara de la historia. El estadio contempló diversos factores al comparar lo hecho en otras justas, incluyendo gastos masivos que incrementaron el costo de los Juegos de Invierno en Sochi 2014 (51.000 millones) y los de verano en Beijing 2008 (40.000 millones).

Sea cual sea el costo oficial en Tokio, 5.900 millones fueron aportados por el sector privado y el resto por diversos estamentos del gobierno de Japón.

Muto dijo que la experiencia recabada en Tokio ayudaría a la candidatura de Sapporo por los Juegos de Invierno en 2030.

Sapporo es la favorita junto a Salt Lake City y Vancouver. También se prevé una candidatura de España. El Comité Olímpico Internacional aún no ha dicho cuándo anunciará la ciudad sede.

En Portada

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Tadej Pogacar gana su tercer Tour de Flandes

Intocable, Tadej Pogacar conquistó este domingo su tercer Tour de Flandes al imponerse en...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

EEUU llega a un acuerdo con la RD Congo para deportar a migrantes de terceros países

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nairobi.- Los gobiernos de Estados Unidos y...

Noticias Relacionadas

Tadej Pogacar gana su tercer Tour de Flandes

Intocable, Tadej Pogacar conquistó este domingo su tercer Tour de Flandes al imponerse en...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Ramón Laureano produce el hit de la victoria para San Diego

El dominicano Ramón Laureano, el mejor bateador de los San Diego Padres en lo...