Google prueba una nueva función en el buscador que te ahorrará mucho tiempo

Publicado el

spot_img

Google está probando una nueva función en su buscador que facilitará que los usuarios reservan citas con sus médicos.

Por el momento, la prueba se está realizando solo en Estados Unidos, pero nos deja ver cómo planea Google incorporar más funciones relacionadas con la salud en el buscador.

Google quiere que reserves citas con tu médico desde el buscador

El equipo de Google está probando una nueva función en el buscador que tiene como objetivo que los usuarios puedan ver la disponibilidad de citas para determinados proveedores de salud, y hasta reservar una cita. Es decir, vas a Google y directamente desde el buscador sacas un turno para un doctor.

Por el momento, esta función está en las primeras fases de pruebas así que solo está limitada a Estados Unidos y funciona en colaboración con algunos socios. Por ejemplo, Minute Clinic, que es una división de CVS Health.

Podemos ver un ejemplo de cómo funcionaría esta dinámica en la siguiente imagen:

 

Con solo escribir el nombre del proveedor de atención médica en el buscador, Google nos mostrará una ficha con toda la información que necesitamos saber sobre el equipo de profesionales, tipos de reservas, fechas de citas disponibles y la opción para comenzar el proceso de reserva.

Así que ya sea que necesiten acudir a un profesional en el mismo día, vacunarse o solo se trate de un chequeo anual, los usuarios podrán programar una cita directamente desde el buscador. Y por supuesto, también podría servir si estamos de viaje en un país extranjero y necesitamos concurrir a un centro médico.

Por ahora, esta prueba esta limitada, pero el equipo de Google planea extenderla a más usuarios a medida que expande su red de socios de proveedores de atención médica para hacer posible esta dinámica.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Google prueba una nueva función en el buscador que te ahorrará mucho tiempo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

En Portada

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Experto asegura que la vacunación en el embarazo es segura

La vacunación durante el embarazo se consolida como una de las estrategias más efectivas...

Noticias Relacionadas

Álvaro Uriarte (Samsung): «Micro RGB permite tener un televisor más grande en un salón pequeño»

Dos décadas pueden parecer un periodo asumible en muchos sectores. En tecnología, no. En...

Seang Chau (Google): «Interactuar con el móvil dejará de ser pulsar botones para pedir lo de siempre»

Android lleva años evolucionando, pero lo que plantea ahora Google va un paso más...

Patricia Ramírez, CEO de BeReal España: «No tenemos scroll infinito, no tenemos algoritmo y no tenemos filtros»

BeReal vuelve a escena en España con una apuesta poco habitual en el ecosistema...