Pueblo de los Pescadores contará con nuevo diseño

Publicado el

spot_img

El ministro de Turismo, David Collado, presentó este jueves a la comunidad de Las Terrenas el diseño y planificación de lo que será el Pueblo de los Pescadores, destruido por un incendio el pasado año.

De acuerdo a un comunicado, la presentación del diseño es parte de la segunda vista pública que encabeza Collado con el fin de buscar el consenso de la obra, un símbolo de la provincia de Samaná.

El funcionario agradeció la donación del diseño del proyecto a cargo del arquitecto Carlos Aguilar, de la firma internacional VGA, que vista la aprobación por parte de los comunitarios y de los alcaldes, será levantada por el Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Collado anunció que realizarán la licitación para reconstruir el Pueblo de los Pescadores, pero con un acuerdo con los usuarios, con la comunidad, y formando un patronato para el cuidado y debido uso, mantenimiento, limpieza y medidas de seguridad en el entorno.

“Devolveremos al municipio de Las Terrenas el simbólico de histórico poblado de Los Pescadores con sus características propias, pero con un toque de modernidad, porque los residentes de Samaná y los turistas que la visitan merecen eso y mucho más”, destacó el funcionario.

En medio de la vista pública, el presidente Luis Abinader, realizó una llamada a Collado en la cual manifestó que ha estado buscando una solución permanente y no a corto plazo en favor de los residentes de Las Terrenas. 

‘’Vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes’’, dijo el mandatario, a través de la línea telefónica.

El diseño

El arquitecto Aguilar explicó las características del diseño de lo que será el Pueblo de los Pescadores, dando prioridad al movimiento peatonal y vehicular en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/03/24/jardín-de-una-casa-8fb77199.jpg

Lo que será el nuevo diseño del Pueblo de los Pescadores. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo con Aguilar, se levantaría un espacio vial con un “pavimento icónico e identificable” al llegar al pueblo, que reduzca el paso vehicular y con vistas a toda la playa.

La reunión, efectuada en el anfiteatro del Puerto Plaza “El Barco” de esa localidad turística, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera; el senador por la provincia, Pedro Catrain; la gobernadora, Teodora Mulli; el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, entre otras autoridades.

En Portada

Amazon tira el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro con 256 GB

Estamos acostumbrados a que los fabricantes de móviles rebajen sus dispositivos muchos meses después...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Así es como solucioné los problemas del GPS en mi iPhone sin llevarlo a reparar

El Apple Watch es una de las herramientas más útiles que ha diseñado Apple...

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...