Hackean datos de miles de estudiantes y exalumnos de escuelas Nueva York

Publicado el

spot_img

La información personal de alrededor de unos 820,000 estudiantes y exestudiantes de escuelas públicas de Nueva York, el sistema más grande de la nación, fue pirateada, de acuerdo con la cadena NBC, que ha confirmado la información con el Departamento de Educación de la ciudad.

Indica además que el robo ocurrió el pasado enero cuando piratas informáticos lograron entrar al sistema de calificación y asistencia en línea utilizado por muchas escuelas públicas.

Funcionarios de educación criticaron a Illuminate Education, la compañía con sede en California detrás del sistema, alegando que falsificó sus protocolos de seguridad cibernética, señala la cadena.

La compañía no ha informado qué se había hecho, si es que se había hecho algo, con los datos pirateados.

El Departamento de Educación pidió a la Policía de Nueva York, a la Fiscalía del estado y al FBI que se investigue el hackeo, que podría ser el robo mayor de datos de estudiantes en la historia de EE.UU., según NBC. 

En Portada

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Historia de las blanqueadas en serie final de Lidom

"“No se debe confundir la verdad con la opinión de...

Gobierno eleva a 400 las excarcelaciones en Venezuela

El presidente del Parlamento y jefe negociador del Gobierno venezolano, el chavista Jorge Rodríguez,...

Edición impresa 14 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 14 de...

Noticias Relacionadas

Gobierno eleva a 400 las excarcelaciones en Venezuela

El presidente del Parlamento y jefe negociador del Gobierno venezolano, el chavista Jorge Rodríguez,...

Irán dice EE. UU. busca un «pretexto» para una «intervención militar»

La misión iraní ante la ONU acusó el martes a Estados Unidos de buscar...

Madres de presos políticos en Venezuela pregunta por sus hijos

Carmen Arvelaez, de 60 años, y Carmen Farfan, de 57, no saben dónde están...