Hackean datos de miles de estudiantes y exalumnos de escuelas Nueva York

Publicado el

spot_img

La información personal de alrededor de unos 820,000 estudiantes y exestudiantes de escuelas públicas de Nueva York, el sistema más grande de la nación, fue pirateada, de acuerdo con la cadena NBC, que ha confirmado la información con el Departamento de Educación de la ciudad.

Indica además que el robo ocurrió el pasado enero cuando piratas informáticos lograron entrar al sistema de calificación y asistencia en línea utilizado por muchas escuelas públicas.

Funcionarios de educación criticaron a Illuminate Education, la compañía con sede en California detrás del sistema, alegando que falsificó sus protocolos de seguridad cibernética, señala la cadena.

La compañía no ha informado qué se había hecho, si es que se había hecho algo, con los datos pirateados.

El Departamento de Educación pidió a la Policía de Nueva York, a la Fiscalía del estado y al FBI que se investigue el hackeo, que podría ser el robo mayor de datos de estudiantes en la historia de EE.UU., según NBC. 

En Portada

Balaguer, en el 120 aniversario de su natalicio, su influencia sigue

Nunca se sabrá a ciencia cierta, la fecha exacta y real de su nacimiento,...

Edificaciones río Maimón y la intervención de Medio Ambiente

Nelson Batista Ángeles, propietario de una de las edificaciones intervenidas esta semana por el...

EE. UU.: errores de jóvenes con DACA que los exponen a deportación

Errores en formularios migratorios o una vieja infracción de tráfico pueden bastar para que...

Extraditan a dominicano requerido en Nueva York por asesinato

Un dominicano fue extraditado este sábado a Estados Unidos, donde es requerido por un...

Noticias Relacionadas

Casi 700 muertos por riada masiva en Nepal

La cifra de muertos por la devastadora riada del miércoles en la cuenca del...

Benjamín Netanyahu condena incursión de colonos israelíes en Qusra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este sábado "enérgicamente" la incursión llevada...

Detalles del secuestro de cabo de Legión Extranjera Francesa

El 6 de agosto de 2026, en Nariño, Colombia, fue secuestrado José Olger Melo...