Hackean datos de miles de estudiantes y exalumnos de escuelas Nueva York

Publicado el

spot_img

La información personal de alrededor de unos 820,000 estudiantes y exestudiantes de escuelas públicas de Nueva York, el sistema más grande de la nación, fue pirateada, de acuerdo con la cadena NBC, que ha confirmado la información con el Departamento de Educación de la ciudad.

Indica además que el robo ocurrió el pasado enero cuando piratas informáticos lograron entrar al sistema de calificación y asistencia en línea utilizado por muchas escuelas públicas.

Funcionarios de educación criticaron a Illuminate Education, la compañía con sede en California detrás del sistema, alegando que falsificó sus protocolos de seguridad cibernética, señala la cadena.

La compañía no ha informado qué se había hecho, si es que se había hecho algo, con los datos pirateados.

El Departamento de Educación pidió a la Policía de Nueva York, a la Fiscalía del estado y al FBI que se investigue el hackeo, que podría ser el robo mayor de datos de estudiantes en la historia de EE.UU., según NBC. 

En Portada

Copa Mundial de la FIFA 2026: hora show de medio tiempo en RD

La final del Mundial 2026 no solo definirá al nuevo campeón del mundo entre...

Guido reacciona a libro publicado sobre Bob Menéndez

El abogado y político dominicano, Guido Gómez Mazara, afirmó que la publicación del libro...

Ataque nuclear Irán contra central Darkhovin

Irán denunció este domingo un ataque estadounidense contra el emplazamiento de la central nuclear...

Final Copa Mundial Futbol entre España y Argentina

La Copa Mundial de Fútbol 2026 llega este domingo a su último partido con...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio y presidente libanés se reunieron en la Casa Blanca

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió este domingo en...

Cinco muertos deja sismo de 5,1 en región andina de Perú

Un sismo de magnitud 5,1 que se registro el sábado en una región andina...

ONU llama a «moderación» tras ataque contra central nuclear en Irán

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llamó este domingo a la...