Elon Musk quiere crear su propio Twitter: una queja sobre la «falta de libertad de expresión» que ya hemos visto antes

Publicado el

spot_img

La relación de Elon Musk con Twitter es de amor-odio. Sabido es que el CEO de Tesla y SpaceX pasa horas tuiteando, pero también ha criticado en diversas ocasiones su funcionamiento. La última ha sido ahora, donde Musk ha utilizado su perfil para quejarse sobre la falta de libertad de expresión en Twitter, hasta tal punto de plantear públicamente si debería crear su propia red social de código abierto.

«La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?», ha expresado en uno de sus tuits. Y en un mismo hilo ha lanzado la pregunta de si se necesita una nueva plataforma.


Is a new platform needed?

— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022

La conversación ha seguido con la pregunta de Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India, en la que ha planteado la construcción de una plataforma con un algoritmo de código abierto, donde la propaganda sea mínima.

La respuesta de Musk ha sido la de «estoy pensando seriamente en ello». Como con tantas promesas de Elon Musk en Twitter, no significa que esto vaya a ocurrir, pero sí deja entrever cuáles son las preocupaciones del magnate.

Am giving serious thought to this

— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2022

La crítica a la libertad de expresión en Twitter viene de lejos

Esta idea de crear una red social abierta no es nueva. De hecho, Jack Dorsey, fundador de Twitter y ex-CEO de la compañía, explicó su visión del futuro de las redes sociales y ya apuntaba en que sería el usuario el que decida el algoritmo a aplicar, de forma equivalente a como ahora elegimos las apps que queremos usar.

A raíz de aquello, Twitter mantiene la iniciativa Bluesky en la que quieren descentralizar las redes sociales. Este debate iniciado por Elon Musk encaja muy bien con esa idea y probablemente sea reflejo de las distintas iniciativas en las que se estará trabajando en estos momentos para impulsar plataformas de este estilo.

Elon Musk no es el primer personaje público en criticar la libertad de expresión en Twitter. Otro reconocido tuitero fue el ex-presidente Donald Trump, baneado de la plataforma. Recientemente, Trump lanzó públicamente la aplicación Truth, como intento de garante de la libertad de expresión. Sin embargo, a los pocos días ya empezaron a llegar las críticas de censura y bloqueo de usuarios.

Imagen | James Duncan Davidson


La noticia

Elon Musk quiere crear su propio Twitter: una queja sobre la «falta de libertad de expresión» que ya hemos visto antes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

En Portada

Gobernadora Nueva York inicia agenda oficial en República Dominicana

 La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, arribó este domingo al Aeropuerto...

MLB coopera con autoridades tras escándalo de Clase y Ortiz

Las Grandes Ligas (MLB) y los Guardianes de Cleveland aseguraron este domingo en dos...

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...

UE y CELAC expresan «profunda preocupación» por guerra en Ucrania y apoyan alto de fuego

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santa Marta (Colombia).- La Unión Europea (UE)...

Noticias Relacionadas

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...