Compran a monitora de medios Nielsen por US$16,000 MM

Publicado el

spot_img

La empresa Nielsen va a ser adquirida por 16,000 millones de dólares, incluso deuda, una semana después de que la monitora de ratings y otros datos de los medios de comunicación rechazó una oferta de 9,000 millones.

Los datos que Nielsen recopila sobre los medios juegan un papel importante a la hora de determinar dónde se gastarán los miles de millones de dólares en publicidad cada año. La propia empresa tiene ingresos globales anuales de unos 3,500 millones de dólares.

Un grupo de inversionistas privados encabezado por Evergreen Coast Capital Corp. —una filial de Elliott Investment Management L.P. — y Brookfield Business Partners L.P. junto con socios institucionales pagará 28 dólares por cada acción en circulación de Nielsen.

Brookfield Business Partners invertirá aproximadamente 2,650 millones de dólares a través de acciones preferenciales, convertibles en 45 % de las acciones comunes de Nielsen. La parte en acciones del acuerdo tiene un valor de poco más de 10,000 millones de dólares, con el resto en deuda de Nielsen.

Brookfield dijo el martes que espera invertir aproximadamente 600 millones de dólares, con el resto del saldo financiado por socios institucionales.

Nielsen Holdings Plc, con sede en la ciudad de Nueva York, había rechazado la oferta previa del mismo grupo, alegando que subestimaba significativamente su negocio. Después de que aceptó la oferta revisada, las acciones de Nielsen subieron más de 22 % en las primeras operaciones del mercado.

Se espera que el acuerdo se concrete en la segunda mitad de este año, pues todavía necesita la aprobación de los accionistas de Nielsen y los reguladores.

En Portada

Anulan condena y orden nuevo juicio en caso Elizabeth Silverio

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito...

Muere Arturo Gatti Jr., hijo del legendario boxeador canadiense

Arturo Gatti Jr., hijo del reconocido boxeador canadiense-italiano Arturo Gatti, falleció a los 17...

Benjamín Netanyahu lamenta que Donald Trump no ganó Nobel de la Paz

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó este viernes que el presidente de Estados...

CODUE advierte que postergar deudas sociales amenaza estabilidad democrática

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – El Consejo Dominicano de...

Noticias Relacionadas

Benjamín Netanyahu lamenta que Donald Trump no ganó Nobel de la Paz

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó este viernes que el presidente de Estados...

Benjamín Netanyahu visita hospital al que irán rehenes liberados

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supervisó este viernes los preparativos en el centro...

Nobel de la Paz a María Corina Machado genera reacciones divididas

La líder opositora venezolana María Corina Machado fue galardonada este viernes con el Premio...