Desatasca la bandeja SIM de tu smartphone

Publicado el

spot_img

Entre las dificultades que nos pueden aparecer en el día a día con los móviles, están los problemas para abrir la bandeja SIM como uno de los más molestos que nos pueden. Aunque, para nuestra suerte, no es algo que suceda continuamente. Además, no siempre necesitamos sacar la tarjeta, pero cuando queremos extraerla para cambiar la del teléfono o incluso para retirar la MicroSD, tener que pasar por esto es un dolor de cabeza.

Por ese motivo, en este caso os queremos enseñar todo lo que ocurre dentro del smartphone para que la SIM pueda haberse atascado. Y, por supuesto, las diferentes opciones que tenemos para extraerla sin dañarla y tampoco romper el móvil. Además, en algunos casos, este componente puede ser más sensible de lo que imaginamos, dado que algunas están fabricadas de plástico. Por lo que, si las forzamos, es posible que la podamos romper sin querer si la forzamos más de la cuenta.

¿Por qué se atasca la bandeja SIM del móvil?

Lo primero que debemos conocer son los motivos por los que la tarjeta se queda encajada y no hay manera de extraerla, esto nos puede dar la clave de haber llegado a esta situación y conseguir una mejor solución. Las principales razones son las siguientes:

La bandeja o tarjetas están mal colocadas. Esto suele pasar más en el caso de las SIM, sobre todo si fuimos nosotros los que decidimos recortarla de tal manera para que pudiera adaptarse a las dimensiones del nuevo terminal.
Algún material atasca la bandeja.
Un golpe o caída ha deformado este componente del teléfono.
Se ha movido la SIM o microSD por un golpe.
Culpa de la suciedad.

Dependiendo de todas estas situaciones que acabamos de ver, y que han podido provocar el daño en nuestro móvil, también debemos sumarle una opción más que es la casualidad. Esta última posibilidad no la podemos controlar ni tampoco es algo que logremos averiguar y, posiblemente, sea la que más nos complique la existencia, dado que no hay una manera sencilla de solucionarlo.

Formas de abrir la bandeja SIM sin romperla

Para conseguir retirar la bandeja SIM, lo primero que debemos intentar es usar la herramienta oficial que venía con nuestro dispositivo. Algunas de las ‘llaves’ que vienen en las cajas no son válidas para otros modelos y ese puede ser simplemente el motivo que nos esté causando problemas.

Si después de intentarlo con la herramienta que viene en caja no lo hemos conseguido, va siendo hora de pensar en otras alternativas. Para ponértelo más fácil, te traemos algunas opciones con las que podrás desatascar la bandeja del móvil sin llegar a romperla.

Utiliza un clip como alternativa

Aunque la mejor opción es siempre la herramienta oficial que os acabamos de mencionar. Es cierto que, en algunos casos, pueden no ser lo suficientemente rígidas como para servirnos con una bandeja atascada. Ya que, por mucho que presionemos, no logramos que salga del chasis del terminal ni lo más mínimo. Por eso mismo, tendremos que probar con cuidado a usar un clip para tratar de abrirlo sin dañar el dispositivo.

Limpia la zona por fuera

Aunque no suele ser lo más común, si se ha ido acumulando suciedad en la zona de la bandeja o se nos cayó algún líquido pegajoso en el smartphone, es posible que se haya quedado atascada por este motivo. Si este es tu caso, te recomendamos coger una toallita húmeda o incluso un paño húmedo y limpiar el área alrededor de la bandeja.

Además, si utilizas un bastoncillo de algodón con un pequeño toque de alcohol, también podrá eliminar la suciedad de la zona. Si sigue sin abrirse, gira el teléfono boca abajo para que la bandeja esté orientada al suelo y presiona el botón de expulsión varias veces.

Unos pequeños golpes en la mano ayudan

Después de probar con un clip y la herramienta oficial, podemos optar por unos pequeños movimientos con un golpe suave en la mano para ver si es culpa de que se ha descolocado la SIM o la microSD. Esto también será cosa de la casualidad y la suerte, pues con estos toques podríamos conseguir colocarlas de tal manera para que podamos acceder a la bandeja sin romper en ningún momento.

Por lo tanto, puede hacer que la bandeja se libere y si se había descolocado, se pueda recuperar la posición correcta. Después, intenta volver a usar la herramienta que venía en la caja del dispositivo o un clip.

Aunque, ya os avisamos de que, en todo momento, los golpes que le demos al smartphone deberán ser lo suficientemente suaves para no dañar otros elementos del dispositivo.

La opción más avanzada

En caso de que nada de lo anterior haya sido capaz de liberar la SIM, será necesario abrir el dispositivo. Esto no es algo que pueda hacer cualquier usuario, dado que hay que retirar el marco del terminal, despegar la pantalla y después colocarlo tal y como estaba. Si no somos usuarios expertos en esto, será mejor pasar a la siguiente opción.

No obstante, no necesitaremos grandes herramientas, ya que con un pequeño secador, una carta y un cúter, podremos abrir la tapa trasera para acceder a la bandeja.

¿Lo cubre la garantía?

La pregunta que se nos viene a la mente una vez que no somos capaces de extraer una bandeja SIM bloqueada del móvil, es si esto lo cubrirá la garantía. Sobre ello, los fabricantes no estipulan una cosa u otra, aunque si el motivo por el que está atascada es que nosotros mismos hemos hecho un mal uso de la bandeja, evidentemente no entrará en la garantía.

En todo caso, tendremos que contactar con el servicio técnico y consultar nuestra situación para que nos deriven a un centro especializado o pasen a recoger el dispositivo.

El precio de sacar una bandeja SIM atascada

En caso de que no entre en la garantía, tendremos que pagar la extracción de la bandeja, algo que puede ser sencillo o complicarse hasta tener que desmontar el móvil por completo. Por eso el precio varía ampliamente en un rango que va desde los 20 euros hasta los 50 euros, pudiendo ser necesario incluso cambiar la bandeja por otra idéntica para que funcione correctamente.

The post Desatasca la bandeja SIM de tu smartphone appeared first on MovilZona.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...

Casi nadie conoce este smartwatch de Huawei y es perfecto para controlar tu salud

Los wearables son esos dispositivos electrónicos diseñados para ser llevados en el cuerpo, como...