Evacúan más de 1,600 personas por corredores humanitarios

Publicado el

spot_img

Al menos 1,665 personas han sido evacuadas de Mariúpol y varias ciudades de la región de Zaporiyia a lo largo de tres corredores humanitarios acordados en la jornada de este martes, ha informado la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk.

«Hoy 1,665 personas viajaron a Zaporiyia en tres corredores humanitarios. 936 de ellos eran de Mariúpol y 729 de Zaporiyia: de Berdyansk, Melitópol, Energodar, Polohy, Orijiv, Huliaipole y Vasylivka», ha detallado, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Vereschuk ha informado, además, de que en la ciudad de Vasylivka, las tropas rusas «han estado bloqueando columnas de autobuses y camiones de evacuación con ayuda humanitaria que fueron enviados a Berdyansk, Melitopol y Energodar durante la mañana».

Asimismo, ha explicado que los convoyes de personas organizados en transporte privado que viajaban hacia Zaporiyia desde Tokmak y Energodar también «han sido bloqueados». «Mañana todos los esfuerzos se centrarán en garantizar el trabajo de tres corredores humanitarios, que se acordaron hoy desde Mariúpol, Melitópol y Energodar hasta Zaporoyia», ha dicho Vereshchuk.

Más allá de los corredores humanitarios, el Gobierno está preparando un programa para apoyar a los ucranianos «deportados por la fuerza por Rusia», según ha adelantado la vice primera ministra ucraniana, tal y como recoge la agencia de noticias Interfax.

Por otro lado, un diputado de la oficina del ayuntamiento de Izium, Max Strelnykd, ha asegurado a la cadena estadounidense CNN que que la situación humanitaria en la ciudad «empeora» cada día y que Izium no ha recibido ayuda humanitaria desde el pasado 14 de marzo.

«No ha habido pausa con los bombardeos, que comenzaron hace semanas, por parte de los rusos. Aunque Rusia afirma que disminuirá las operaciones militares en Kiev y Chernígov, Izium y la región metropolitana de Járkov no tendrán esa suerte», ha denunciado.

En Portada

Este verano tu funda se cargará tu móvil si no la cambias

Llega el verano y con él la subida de temperatura que tanto afecta a...

¿Cuándo la JCE enviará las valijas electorales al exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), arrancó este jueves con la preparación de las valijas...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...

Delegación egipcia viaja a Israel en intento lograr tregua en Gaza

Una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto llegará el viernes a Israel en...

Noticias Relacionadas

Delegación egipcia viaja a Israel en intento lograr tregua en Gaza

Una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto llegará el viernes a Israel en...

Llegan a Florida astronautas primera misión tripulada Boenig EEI

Los astronautas de la NASA de la primera misión tripulada de Boeing, Butch Wilmore...

Crisis en Haití: Avión militar de EE.UU. aterriza en Puerto Príncipe

Otro avión militar de Estados Unidos aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional Toussaint...