Las 5 cosas que debes saber este 30 de marzo: Avanza el diálogo entre Rusia y Ucrania, pero hay escepticismo

Publicado el

spot_img

La subvariante BA.2 de ómicron ahora es la cepa dominante de coronavirus en EE.UU. Habrá «grandes consecuencias» para Will Smith después de la bofetada, dice Whoopi Goldberg. Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1 Las conversaciones entre Rusia y Ucrania ofrecen una vía para una tregua, pero pasa a través de un campo minado

Cuando los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania se reunieron en Turquía hace apenas 19 días, la atmósfera era tóxica y ninguna de las dos partes logró ir más allá de reiterar de sus posturas existentes. Este martes, en una reunión en Estambul entre los equipos de Rusia y Ucrania, la atmósfera era bastante más positiva y los esbozos, si bien débiles, de un fin para esta guerra terriblemente destructiva comenzaron a ser visibles. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Análisis de Tim Lister.

«Nadie debería engañarse», dice EE.UU. tras el anuncio de Rusia  Las tropas estadounidenses en Polonia están instruyendo a los ucranianos sobre el uso de las armas enviadas por Occidente OPINIÓN | Por qué Turquía está en una posición única para mediar entre Rusia y Ucrania Así avanzan los diálogos entre Ucrania y Rusia 1:222 Intentaron revelar cómo era vivir bajo la ocupación rusa y desaparecieron

Cuando golpearon la puerta de Yulia Olkhovska a las 5:30 a.m., ella sabía quién la estaría esperando afuera en la oscuridad. Desde que Rusia invadió Ucrania ha habido una serie de oscuras desapariciones. Periodistas como ella, activistas, políticos, personalidades públicas y residentes de áreas ocupadas por los rusos eran sacados de las calles y alejados de sus casas.

3 La subvariante BA.2 de ómicron ahora es la cepa dominante en EE.UU.

La subvariante BA.2 de ómicron, muy contagiosa, es ahora la cepa dominante de covid-19 en Estados Unidos, y se calcula que está detrás del 54,9% de todas las nuevas infecciones por covid-19 de la semana pasada, según nuevos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Subvariante de ómicron es la dominante en EE.UU., según los CDC 1:494 Tiroteo cerca de Tel Aviv deja cinco muertos y pone a la policía israelí en el «nivel más alto de alerta»

El tiroteo comenzó en la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak, justo al este de Tel Aviv. Es el tercer ataque de este tipo contra israelíes en una semana, lo que eleva a 11 el número total de muertos desde el martes pasado. El alcalde de Tel Aviv ordenó aumentar la seguridad en las escuelas en coordinación con la policía israelí, que elevó el nivel de alerta. Esto es lo que sabemos.

Así se vivió la jornada de violencia en Medio Oriente 2:275 Extraordinaria ola de calor en la Antártida podría establecer un récord mundial

Los científicos se sorprendieron este mes cuando una estación de investigación en la Antártida informó de un clima extraordinariamente cálido. La temperatura en la estación de investigación Concordia subió a unos sorprendentes -11,5º Celsius el 18 de marzo. ¿Te parece frío? En realidad esta cifra está 38º Celsius por encima de lo normal.

Antártida: Ola de calor derrite 20% de la nieve en isla 2:42A la hora del café

Perú avanza al repechaje y Colombia se queda fuera de Qatar

La selección de fútbol de Perú se aseguró el repechaje para el Mundial tras vencer a Paraguay este martes, mientras que Colombia y Chile quedaron oficialmente fuera de Qatar 2022.

Habrá «grandes consecuencias» después de la bofetada de Will Smith, dice Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg, miembro de la junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, advirtió que habrá “grandes consecuencias” después de que Will Smith subiera al escenario durante la ceremonia de los Oscar el domingo por la noche y abofeteara a Chris Rock. La Academia se reúne este miércoles para evaluar la situación.

¿Le quitarán el Oscar a Will Smith? Whoopi Goldberg cree que no 1:01

La reina Isabel II hace su primera aparición pública en meses

La reina Isabel II hizo su primera aparición pública en cinco meses al unirse a la familia real y otros dignatarios en un servicio conmemorativo en honor de su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado. Aquí, los detalles del evento en la Abadía de Westminster.

La reina Isabel hace su primera aparición en público después de meses 2:20

Foo Fighters cancela las próximas fechas de su gira

La banda Foo Fighters anunció que cancelarán sus próximas actuaciones de la gira, citando la reciente muerte del baterista del grupo, Taylor Hawkins. «Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado», escribió el grupo.

Encuentran muerto al baterista de Foo Fighters en Colombia 3:37

People en Español incluye a una maestra ronera de Venezuela en la lista de mujeres más poderosas

La maestra ronera Nancy Duarte, destacada por la revista People en Español, comenzó sirviendo copas en las catas y preparando muestras, pero tras bastidores ponía atención a los comentarios y se enfocaba en evaluar la calidad de los productos. Así, cuenta, fue ganándose el respeto y desarrollando una memoria sensorial que se convirtió en una herramienta para avanza. Esta es su historia.

La cifra del día

4,4 millones

La escasez de trabajadores ha sido una de las marcas distintivas de la economía pandémica y está lejos de resolverse. El mes pasado, 4,4 millones de estadounidenses dejaron sus empleos.

Estados Unidos aún enfrenta escasez de trabajadores 0:48La cita del día

«Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para eso»

Jada Pinkett Smith se pronunció por primera vez desde la polémica en los premios Oscar en la que su esposo Will Smith abofeteó a Chris Rock por bromear sobre ella.

La selección del día

PlayStation Plus: todo lo que debes saber

Estos son los planes y precios que tendrá la suscripción PlayStation desde junio.

Y para terminar…

Katy Perry se rompe el pantalón mientras canta. Mira la divertida solución

Katy Perry estaba interpretando su éxito “Teenage Dream” junto a participantes de “American Idol” cuando su pantalón se rompió. Mira cómo la estrella de pop lo soluciona sin problemas.

Katy Perry se rompe el pantalón mientras canta. Mira la divertida solución 1:06

En Portada

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...

Semana Santa 2024 | Jueves Santo sin hechos graves en Boca Chica

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al hacer el recorrido de cierre en...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...