RD, dentro de plazo ejecución préstamo BID, dice Agricultura

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Agricultura aseguró este martes que el país está dentro de los plazos exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un préstamo de 50 millones de dólares destinados a la innovación agropecuaria y sanidad vegetal.

Según una nota de prensa, la entidad bancaria internacional ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados «por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales».

Asimismo, manifestó que la entidad bancaria internacional ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales.

“Las autoridades del Ministerio de Agricultura solicitamos para esos fines a la Dirección General de Presupuesto, la creación de una fuente específica para el manejo de los recursos provenientes de dicho financiamiento. Asimismo, la apertura de la cuenta en dólares a la Tesorería Nacional, previa notificación al BID, de las firmas autorizadas para su manejo”, agrega la nota de prensa.

El órgano rector de las políticas agropecuarias dijo que cuenta con un plan operativo para el desembolso y la ejecución presupuestaria y trabaja en la instalación del Sistema de Información y Control Financiero y de Contabilidad.

La gestión y seguimiento de este préstamo está en marcha, de acuerdo a las leyes y a los requerimientos del BID.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

La Fedom anuncia el “V Campeonato Nacional U-6”

Con la participación de nueve equipos para este 2025, la Federación Dominicana de Béisbol...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...

Noticias Relacionadas

EE.UU. aplicará impuesto del 1% a todas las remesas

Estados Unidos impondrá un 1% de impuesto a las remesas luego de que el...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Fiscalizarán el uso de casco protector en conductores y pasajeros de motocicletas

Las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de la ley que obliga tanto a...