RD, dentro de plazo ejecución préstamo BID, dice Agricultura

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Agricultura aseguró este martes que el país está dentro de los plazos exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un préstamo de 50 millones de dólares destinados a la innovación agropecuaria y sanidad vegetal.

Según una nota de prensa, la entidad bancaria internacional ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados «por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales».

Asimismo, manifestó que la entidad bancaria internacional ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales.

“Las autoridades del Ministerio de Agricultura solicitamos para esos fines a la Dirección General de Presupuesto, la creación de una fuente específica para el manejo de los recursos provenientes de dicho financiamiento. Asimismo, la apertura de la cuenta en dólares a la Tesorería Nacional, previa notificación al BID, de las firmas autorizadas para su manejo”, agrega la nota de prensa.

El órgano rector de las políticas agropecuarias dijo que cuenta con un plan operativo para el desembolso y la ejecución presupuestaria y trabaja en la instalación del Sistema de Información y Control Financiero y de Contabilidad.

La gestión y seguimiento de este préstamo está en marcha, de acuerdo a las leyes y a los requerimientos del BID.

En Portada

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...

Tiger Woods detenido tras accidente en Florida por DUI y daños

El golfista Tiger Woods, ganador de 15 grandes, fue detenido este viernes por daños...

El presidente de EE.UU. llama «estrecho de Trump» al estrecho de Ormuz

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Noticias Relacionadas

Choferes evalúan aumento del pasaje

Santo Domingo.– El reciente discurso del presidente Luis Abinader ha encendido las alertas en...

«Habrá sacrificios inevitables»: Abinader advierte alzas en tarifas eléctricas, transporte y alimentos por crisis en Irán

Santo Domingo.- En un mensaje dirigido a la nación este domingo a través de...

Aerolíneas dominicanas subirán tarifas por alza de combustible

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.– El presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), Omar...