Aplazan vista contra presidente de la ADP filial Higüey

Publicado el

spot_img

Fue aplazada la primera vista llevada a cabo en contra del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores Higüey, Felipe Castillo.

En dicha vista, estuvieron las partes involucradas, Castillo y sus abogados, además de la docente Mercedes Marilyn Mercedes y su abogado, las representantes de la Universidad Central del Este (UCE) y la fiscal del Ministerio Público, Mercedes Santana.

Al salir del encuentro, Castillo, dijo que esta es la primera vista; que esto es un proceso, ya que son dos las querellas formuladas. 

Explicó que se siente seguro, confiado en Dios y en la justicia de que todo se va aclarar.

Manifestó que no tienen la fecha de la próxima vista. 

En ese orden, el abogado de Castillo, Israel Rodríguez, dijo que ellos propusieron que fuera aplazado a los fines de que la universidad estuviera provista de la calidad necesaria para estar actuando en la justicia. 

Detalló que se abrió el abanico de que cualquiera de las partes que pudiese tener alguna prueba que pueda arrojar luz a este proceso las presente.

«La vista fue pospuesta sin fecha, a la espera que las partes se pronuncien en cuanto a las querellas y a los fines de hacer la solicitud que se requiera para mayor claridad en el proceso», apuntó.  

Manifestó que entienden que su representado “está revestido del principio de inocencia y, más que eso, él es inocente de lo que le acusan”.

«El entramado que han realizado, en su momento deberá ser esclarecido y se mostrará quien está detrás de toda esta trama», expresó. 

Castillo está acusado de falsificar su título como maestro y suplantarlo con los datos de Mercedes Marilyn Mercedes, quien es egresada de la UCE. 

Por su lado, el abogado de Mercedes, José Manuel Severino, explicó que duraron prácticamente tres horas debatiendo los temas y que la magistrada Mercedes Santana, quiere conseguir otras informaciones.

Comentó que ellos se mantienen en la misma tesitura de que se han cometido los hechos descritos en su introducción de querella.

«Ahora la magistrada tendrá que evaluar si la querella tiene méritos, sí o no; darle curso, ya sea solicitándole medidas de coerción o presentando su acto conclusivo para así, pues, ser enjuiciado”, indicó.

En otro orden, el abogado Severino señaló que durante la reunión, la parte acusada no se refirió a la acusación que se le está haciendo y que, supuestamente, pretende distraer con que es un “asunto político”, de persecución del director regional de educación.

Aseguró que van a demostrar que hizo uso del título falso para conseguir un beneficio, para que después ser maestro, lo llevaran a especialista en matemáticas.

En Portada

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

¿Quién será el próximo socio del club 3,000 hits?

"El león y la pantera son inofensivos, en cambio las...

El Día suma boletines informativos diarios con una voz más cercana gracias a la inteligencia artificial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El periódico El Día decidió dar un...

Noticias Relacionadas

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

El Día suma boletines informativos diarios con una voz más cercana gracias a la inteligencia artificial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El periódico El Día decidió dar un...

Administradoras de Riesgos de Salud impugan resolución del CNSS sobre redistribución de fondos a las ARS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y...