Penélope Cruz nominada a los Premios Platino

Publicado el

spot_img

Tras los Oscar, Madres paralelas continuará su recorrido por destacadas premiaciones con sus siete nominaciones a los Premios Platino.

La celebrada película de Pedro Almodóvar fue anunciada el jueves como una de las nominadas de la gala. Aunque fue superada por “El buen patrón” de Fernando León de Aranoa, que recibió 11 menciones, y “Maixabel” de Icíar Bollaín, que tiene ocho.

La película mexicana “Noche de fuego” de Tatiana Huezo completa la terna a mejor película y competirá por tres estatuillas. Huezo, Almódóvar, León de Aranoa y Bollaín también fueron nominados a mejor dirección.

Las nominaciones de la novena edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se anunciaron en un acto en el Ayuntamiento de Madrid. La gala, que se realizará el 1 de mayo en la capital española, celebra las mejores obras audiovisuales del mundo producidas en español.

En cuanto a los premios para televisión, la serie argentina “El reino” fue la más nominada, con seis menciones, seguida por la española “Hierro”, con tres candidaturas. Las otras series nominadas son “Narcos: México”, “Luis Miguel: La serie” e “Isabel”.

El filme “Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It”, de Mariem Pérez Riera fue nominado a mejor documental al igual que “100 días con la Tata” de Miguel Ángel Muñoz (quien será anfitrión de la gala), “A última floresta” de Luiz Bolognesi y “Quién lo impide” de Jonás Trueba.

En la categoría de mejor interpretación femenina en cine fueron nominadas Ilse Salas de “Plaza Catedral”, Penélope Cruz de “Madres paralelas”, Ángela Molina de “Charlotte” y Blanca Portillo de “Maixabel”.

Los nominados a mejor interpretación masculina en cine son Javier Bardem por “El buen patrón”, Rodrigo Santoro por “7 Prisioneiros”, Luis Tosar por “Maixabel” y Eduard Fernández por “Mediterráneo”.

Las nominadas a mejor interpretación femenina de reparto son Ana Cristina Ordóñez González por “Noche de fuego”, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit de “Madres paralelas”, y Almudena Amor por “El buen patrón”.

Los nominados a mejor interpretación masculina de reparto son Alfredo Castro por la cinta argentina “Karnawal, Christian Malheiros por “7 Prisioneiros”, Manolo Solo por “El buen patrón” y Urko Olazabal por “Maixabel”.

Las candidatas al galardón a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie son Candela Peña por “Hierro”, Daniela Ramírez por “Isabel”, Maribel Verdú por “Ana Tramel. El juego” y Mercedes Morán por “El reino”.

Por su parte los nominados a mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie son Chino Darín por “El reino”, Darío Grandinetti por “Hierro”, Diego Boneta por “Luis Miguel: La serie” y Javier Cámara por “Venga Juan”.

El Premio Platino a mejor ópera prima iberoamericana se debatirá entre “Clara Sola” de Nathalie Álvarez Mesén, “Karnawal” de Juan Pablo Félix, “Libertad” de Clara Roquet, y “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), así como las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos.

En Portada

Dictan prisión preventiva a acusado de apuñalar expareja en Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este sábado tres...

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2011, la estadounidense Sarah Schleper se retiró esquiando en minifalda y...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Detroit presenta carretera con tecnología de punta; ojalá y emulemos cosas como estas en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En nuestra estada en los Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

“Los huevos de Acroarte” en las nominaciones del Soberano 2026

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este martes los nominados a la...

«Fuera ICE», el grito de Bad Bunny en el Grammy contra la política migratoria de Trump

El cantante boricua Bad Bunny arremetió contra el Servicio de Inmigración y Control de...

Krisspy se encuentra hospitalizado debido a complicaciones por el virus de la influenza

El artista de la música típica Krisspy se encuentra hospitalizado debido a complicaciones por...