Zelenski destituye dos generales por “deslealtad al pueblo

Publicado el

spot_img

Zelenski destituye de su cargo a dos generales por “deslealtad” al pueblo ucraniano por violar el juramento militar de lealtad basándose en el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En concreto, el mandatario ucraniano ha señalado que se ha privado de su cargo al jefe del departamento principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andrii Olehovich, y al jefe de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jersón, Krivoruchko Sergii Oleksandrovich.

«Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados», ha asegurado Zelenski durante su habitual discurso vespertino, en el que también ha agradecido a los «héroes nacionales» la defensa del Estado.

«De acuerdo con el artículo 48 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aquellos militares que no hayan decidido dónde está su patria, que violen el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano en lo que respecta a la protección de nuestro estado, su libertad y la independencia, inevitablemente se verán privados de altos rangos militares», ha explicado.

Por otro lado, en lo que respecta a los avances rusos sobre territorio ucraniano, Zelenski ha dicho que «continúa la expulsión de los ocupantes» al norte de la capital de Ucrania, en Kiev, en dirección a Chernígov, según un comunicado de la Presidencia ucraniana.

«La situación en el sur y en el Donbás sigue siendo extremadamente difícil. Los invasores están asignando su enfermiza creatividad a las áreas temporalmente ocupadas de la región de Jersón. Están tratando de organizar algunas de sus estructuras allí», ha indicado en referencia a las informaciones de que se está preparando un referéndum en la zona.

En dirección a Járkov, en Mariúpol, el mandatario ucraniano ha afirmado que las tropas rusas «están acumulando el potencial para ataques». «Golpes poderosos. Nos defenderemos. Haremos todo lo que podamos para detener a los ocupantes», ha añadido.

Zelenski también ha recordado los contactos que ha mantenido durante la jornada: con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, o con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, así como sus habituales discursos en parlamentos europeos –en la jornada de este jueves en Australia, Países Bajos y Bélgica–.

«El número de residentes en casas y apartamentos que fueron destruidos, según nuestras estimaciones, es de 63,471 personas», ha informado, agregando que el Gobierno ha comenzado a aceptar solicitudes de compensación por los bienes inmuebles destruidos.

En Portada

Abinader felicita a Corina Machado por Nobel de la Paz

El presidente Luis Abinader felicitó a la líder venezolana María Corina Machado, quien fue galardonada la madrugada de este viernes con...

Benjamín Netanyahu visita hospital al que irán rehenes liberados

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supervisó este viernes los preparativos en el centro...

Denuncian acumulación de desechos plásticos en el río Yaque del Norte

Una gran cantidad de desechos plásticos se encuentra acumulada en el tramo del río...

Paul Pierce arrestado por sospecha de conducir bajo efectos alcohol

El legendario jugador de los Celtics de Boston, Paul Pierce, fue arrestado el martes...

Noticias Relacionadas

Benjamín Netanyahu visita hospital al que irán rehenes liberados

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supervisó este viernes los preparativos en el centro...

Nobel de la Paz a María Corina Machado genera reacciones divididas

La líder opositora venezolana María Corina Machado fue galardonada este viernes con el Premio...

Israel publica lista de detenidos a cambio de rehenes

Israel publicó el viernes una lista de 250 "detenidos por razones de seguridad" que...